India 3: Rajasthan (en media pensión)
Viaje a Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra
Salidas: Miércoles y Sábados
15 Días
1.390
desde
Información del viaje
15 Días Miércoles y Sábados
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA – DELHI
Salida desde España con destino a Delhi, a la llegada un representante les recibirá en el aeropuerto y traslado al hotel en coche privado. Check-in en el hotel. Alojamiento.
DÍA 2º: DELHI - MANDAWA (Desayuno/Cena)
Desayuno. Salida hacia Mandawa a las 7:30 hrs, que es parte de la región de Shekhawati, que en otros tiempos formaba parte la ruta de la seda a China. Sus habitantes ricos mercaderes, decoraban sus casas con pinturas de temas religiosos, históricos, folclóricos y sociales. Por la tarde visita de Mandawa Havelis, Mukundgarh y Jhunjhunwala Haveli Chowkhani Haveli, Gulab Rai Ladia Haveli, Lakshminarayan Ladia Haveli, Mohahanlal Saraf Haveli y Bhagchandika Haveli y varias casas antiguas pintadas. Cena y Alojamiento.
DÍA 3º: MANDAWA - BIKANER (Desayuno/Cena)
Desayuno. Salida hacia Bikaner, disfrutaremos de la pintoresca vista del desierto y la ciudad más popularmente conocida como la “Tierra de los Camellos”. Rao Bikaji, fundó esta ciudad desértica al norte del estado en 1488. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde visitaremos El Fuerte de Junagarh y Su Museo, construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh, y los templos Jainista. Cena y Alojamiento.
DÍA 4º: BIKANER - JAISALMER (Desayuno/Cena)
Desayuno. Salida hacia Jaisalmer vía el gran desierto indio del Thar. Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. La ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella, según la cual, el Señor Krishna – El jefe del clan Yadav- predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando Rawal Jaisal, un descendiente del Clan Yadav y de un Bhatti Rajput,
abandonó su fuerte en Lodurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Llegada y registro en el hotel. Cena y Alojamiento.
DÍA 5º: JAISALMER “LA CIUDAD DORADA” (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana visitaremos a la ciudad de Jaisalmer, el fuerte conocido como “Sonar Fort” con su colosal tamaño, es uno de los fuertes habitados más antiguo del mundo. Visitaremos el lago Gadi sagar, y los Havelis Patwon Ki y Salim-Singh-Ki. Por la tarde, salida hacia las dunas de Sam para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthan. Contemple la puesta de sol desde las dunas, como el cielo se incendia donde se disfrutará de un paseo en el camello.
Cena y Alojamiento.
DÍA 6º: JAISALMER - JODHPUR (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur, situada en el desierto de Thar y fundada en 1459 por el rey Rao Jodha, esta ciudad es famosa por su fortaleza con majestuosos palacios y elegantes edificios. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad, en la que destaca el Palacio del Maharajá, el Fuerte de Meherangarh y su Museo Mehrangarh, datado del siglo XV, dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan, entre otras maravillas, diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas e instrumentos musicales populares. Continuaremos la visitando el Jaswant Thada - El memorial del maraja Jaswant Singh, de mármol blanco que fue construido en 1889. Más tarde la torre del Reloj y el Mercadillo.
Cena y Alojamiento.
DÍA 7º: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur, en la ruta visitaremos un templo Jainista, famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad el templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jain y al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas (No se permite al guia explicar los templos, solo se permite audio guía). Continuamos nuestro viajes por carretera hacia Udaipur. Udaipur es una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes Aravallis. Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
DÍA 8º: UDAIPUR (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la ciudad, el palacio real, de piedra caliza, es un museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias, El Templo Jagdish – El templo dedicado al dios Vishnu tiene una imagen del dios Vishnu o Jaganath (El Dios del Universo) y Sahelion ki Bari, los Jardínes de las Damas de Honor con bellas fuentes y estanques de estilo mogol.
Por la tarde tomaremos El Ferri para cruzar las plácidas aguas del lago pichola, veremos el atardecer y visitaremos el Palacio-isla de Jag Mandir. Cena y Alojamiento.
DÍA 9º: UDAIPUR - PUSHKAR (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Pushkar, ciudad antigua, con el único templo que existe dedicado al Dios Brahma, “Creador del Mundo y la Trinidad Hindú” llegada y traslado al hotel.
Por la tarde visitaremos el Templo de Dios Brahma y El Lago Pushkar con unos 400 templos y 52 Ghats de baño que rodean del lago. Cena y Alojamiento.
DÍA 10º: PUSHKAR - JAIPUR (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, Jaipur- La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, está rodeada de las colinas sobre las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos suvenires, telas tejidas a mano y artesanía. Por la tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.
DÍA 11º: JAIPUR “La Ciudad Rosa” (Desayuno/Cena)
Desayuno. A las 07:30 horas serán recogidos en el hotel para visitar fuerte de Amber (subirán montados en elefante y bajarán en coche). Montados en elefantes subirán a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Ámber y sus murallas. Desde ahí apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota.
Por la tarde, visitaremos, El Palacio de Maharajá (también conocido en nombre de palacio de laciudad), antigua residencia real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur, Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. En ruta tendrán una breve parada para tomar la tradicional fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad.
Por la tarde conoceremos un Templo Hinduista “Laxmi Narayan o Templo de Birla” para asistir a la ceremonia AARTI. Cena y Alojamiento.
DÍA 12º: JAIPUR - FATHEPUR SIKRI - AGRA (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, en la ruta visitaremos la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, que fue construida por el rey Akber en el siglo XVI para cambiar su capital a Fatehpur Sikri. Construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Proseguiremos la ruta hacia Agra llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
DÍA 13º: AGRA - DELHI (Desayuno/Cena)
Desayuno. Visitaremos El Taj Mahal (cerrado en viernes) - Poco hace falta decir sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra.Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal.Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.
Más tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mughal para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Por la tarde salida hacia Delhi, llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
DÍA 14º: DELHI - ESPAÑA (Desayuno/Cena)
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Vieja Delhi incluyendo La Mezquita Jama (La mezquita más grande del país), el Fuerte Rojo (visitamos por fuera, unos de los opulentos fuertes de la época del imperio Mughal). Después daremos un paseo fascinante en Rickshaw, típico carrito tirado por hombre en las antiguas calles de la ciudad. Continuamos la visita por Nueva Delhi recorriendo El Raj Ghat (Memoria de Ghandhi), La Puerta De La India, El Parlamento (vista exterior en coche), El Palacio Presidencial (vista exterior en Coche), El Minarete Qutub Minar el más alto del mundo de 73 metros de altura y también visitaremos un interesante Templo De La Comunidad Sikh.
Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 15º: ESPAÑA
Llegada a España.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicitanos el itinerario que quieras, somos expecialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales.
Alojamiento.
Media Pensión
Visitas con guía de habla hispana
Traslados en coche con aire acondicionado.
Un paseo en camello en Jaisalmer, subida de barco en Udaipur, subida en elefante.
Subida en  Jeep en Jaipur, un paseo fascinante en Rickshaw en Delhi.
Entradas a los monumentos indicados.
Asistencia y traslados en aeropuertos.
Impuestos del Gobierno.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Visado India.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar