9. Myanmar con Monte Popa + Laos
Viaje a Mandalay, Bagan, Monte Popa, Heho, Lago Inle, Yangon, Luang Prabang
Salidas: Miércoles
15 Días
2.290
desde
Información del viaje
15 Días Miércoles
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - MANDALAY
Salida desde el aeropuerto indicado con destino a Mandalay, noche a bordo.
DÍA 2º: MANDALAY
Llegada al aeropuerto de Mandalay. Un representante les recibirá en el aeropuerto, traslado y alojamiento en el hotel. Día libre con desayuno incluido.
DÍA 3º: MANDALAY (Desayuno/Cena)
A primera hora visitaremos temprano la colina de Mandalay y el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos y disfrutar la actividad diaria del pueblo de Mandalay [excepto días festivos].
Día completo de excursión por los alrededores : visita de una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, Amarapura, el monasterio de Mahagandayon, el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca, y las ruinas de Inwa. Fundada en 1364, fue la capital real durante 400 años. Antes de la cena, caminaremos por el animado mercado nocturno de la calle 75, lleno de puestos de comida china y también de frutas, verduras y legumbres del país. Cena en un restaurante local y alojamiento.
DÍA 4º: MANDALAY - BAGAN (Desayuno)
A las 5:00 h nos dirigiremos al embarcadero para subir a bordo del barco y zarpar alrededor de las 6:00h. Navegaremos por el río Irrawaddy durante todo el día, disfrutando del paisaje, y parando en alguno de los poblados típicos enclavados a orillas del río. Llegada a Bagan sobre las 17:00h de la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 5º: BAGAN (Desayuno)
Día completo en uno de los más impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan. Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas junto a las pinturas y formas más antiguas cómo las de los templos de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi, Ananda y Ananda Ok Kyaung.
Después de un descanso, visita a los artesanos tradicionales de la técnica de lacado y una de las pagodas de más interés del lugar, Dhammayangyi Pahto.
Al atardecer, seremos testigos de una memorable puesta de sol en una colina. Alojamiento.
DÍA 6º: BAGAN : MTE. POPA Y ZEE (Desayuno)
Salida en vehículo hacia Monte Popa, un volcán extinguido en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. Se considera la morada religiosa de los Nats (espíritus de los dioses) y desde lo alto (se sube por una escalera con 777 escaleras) tendremos una vista panorámica de la región.
De regreso a Bagan, visitaremos el pueblo de Zee O - los árboles de tamarindo de varios miles de años son uno de sus atractivos - y los restos prehistóricos de los talleres de herrería y los fósiles de madera repartidos por la zona. Veremos la producción de aceite de palma el tradicional estilo de vida rural de Zee O y actividades en comunidad.
DÍA 7º: BAGAN - HEHO - INLE (Desayuno)
A primera hora, traslado al aeropuerto y vuelo a Heho, en el pintoresco Estado de Shan. Seguimos hacia Pindaya para ver sus extensas cuevas de roca caliza con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños colocadas a lo largo de los siglos.
Continuamos el viaje hasta Lago Inle a través de montañas, arrozales y cultivos de todo tipo, parando en los poblados de las minorías étnicas PaO y Danu, para conocer su estilo de vida tradicional. Llegada al lago y primera toma de contacto con la zona. Alojamiento.
DÍA 8º: INLE (Desayuno/Cena)
Después del desayuno navegaremos en una barca privada para explorar el Lago Inle.
Los puntos de interés son: el mercado local si coincide (rota de un pueblo a otro excepto en días de luna llena y de luna nueva), el pueblo de Inn Paw Khone - artesanos textiles que trabajan la seda y la Flor de Loto, el poblado flotante de Ywama, la Pagoda Phaungaw Daw Oo, el Monasterio Nge Phe Kyaung y el poblado Se Gaung. Alojamiento.
DÍA 9º: INLE (Desayuno)
Navegamos durante dos o tres horas hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, entre estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. Exploraremos los alrededores de Indein y los poblados PaO.
Nos dirigiremos de nuevo al embarcadero para regresar al hotel, observando a los pescadores locales y las maravillosas vistas del atardecer del lago Inle. Alojamiento.
DÍA 10º: INLE - HEHO - YANGON (Desayuno/Cena)
Traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo con destino Yangon.
Visita del Buda reclinado Chauk Htat Gyi y el Milk Market, que a pesar de ser poco conocido, es muy interesante.
A continuación, exploraremos el mercado Bogyoke Aung San [excepto los lunes y días festivos] de artesanía tradicional, antes de visitar la impresionante Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante del país, en un atardecer místico y lleno de colores.
Conoceremos el animado China Town y el mercado nocturno de Yangon, que nos permitirá conocer la "
gran actividad de la ciudad, y las costumbres del multicultural pueblo de Yangon. Cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento.
DÍA 11º: YANGON - LUANG PRABANG (Desayuno)
Desayuno. Llegada al aeropuerto de Luang Prabang y traslado con guía a su hotel. Tiempo libre.
Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático.
Alojamiento en el hotel elegido en la ciudad.
DÍA 12º: LUANG PRABANG (Desayuno)
Desayuno en el hotel y salida para visita de Wat Xieng Thoung, uno de los templos más importantes de todo el país y el más importante en Luang Prabang. Hasta 1975, cuando el Partido Comunista obtuvo el control de Laos, Wat Xieng Thong, era un templo de la familia real. En la década de 1960 fue completamente remodelado y redecorado, convirtiéndose en el espléndido templo que podemos ver hoy.
A continuación realizaremos un paseo en un barco tradicional por el río Mekong.
Este majestuoso río se extiende desde la meseta del Tíbet por China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es uno de los 10 ríos más largos del mundo con una longitud estimada de 4.909 kilómetros. El nombre de Mekong proviene de que en Laos y Tailandia se consideraba este río como el río Madre. La cuenca del Mekong es la segunda zona de biodiversidad más rica en el mundo después del Amazonas.
Realizaremos una parada para visitar las Cuevas Tam Ting (Cuevas de Pak Ou) que revelan maravillas sobre la antigua herencia espiritual y cultural. Fue allí, durante el siglo XV, donde las religiones animistas (creencia de que existía espíritu no sólo en los humanos, sino dentro de los animales, plantas, rocas, ríos, e incluso truenos) que ofrecen el espíritu de las aguas del río Mekong, se unieron pacíficamente con el budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, capillas y esculturas de Buda. Más de 4.000 figuras de Buda de madera con muchos adornos, están de pie dentro de las cuevas de piedra caliza natural, testimonio de la habilidad de los artesanos de Laos hace siglos.
Durante el trayecto de regreso visita de algunos pueblos de la zona, Ban Xang Hai donde podemos ver (y probar) el proceso de destilación de whisky de arroz (Lou Lao), Ban Xang Khong, donde los artesanos hacen el papel saa que está hecho de la corteza de las moreras.
Traslado al hotel y alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 13º: LUANG PRABANG (Desayuno)
Tras el desayuno, visitaremos el mercado local de Phousi. Luego traslado en coche a las cascadas de Kuang Si. Durante el recorrido realizaremos algunas paradas para visitar los pueblos Hmong y Khamu, dos pueblos que tienen diferentes estructuras y formas de vida, aquí, podremos aprender sobre sus tradiciones y diferencias entre la cultura de Laos, Khamu y Hmong. La cascada de varios niveles, toma un color turquesa impactante durante la estación seca, momento perfecto para un baño refrescante. Luego traslado a la ciudad.
Durante el trayecto de regreso visitaremos Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong que nos permite aprender sobre los textiles y la artesanía de Laos. Un lugar donde podremos conocer a los tejedores de seda, artesanos de artesanía y veremos los gusanos de seda y aprenderemos sobre los textiles.
Los tejedores del Centro de Artesanía trabajan en telares tradicionales y practican las antiguas técnicas de más de 1200 años atrás. Los artesanos de diferentes aldeas trabajan junto a los artesanos de Ock Pop Tok para aprender sus habilidades y así mantener vivo el espíritu que prevaleció durante la época de la Ruta de la Seda, como el surgimiento de la industria de la seda y el aprecio de este tejido en todo el mundo.
Noche en Luang Prabang.
DÍA 14º: LUANG PRABANG (Desayuno) - ESPAÑA
Si lo deseamos, a las 5:30 am de la mañana podremos asistir al ritual de ""Tak Bat"", la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios temprano por la mañana, caminando en fila, primero los mayores, llevando sus cuencos de limosnas. La gente espera, a veces de rodillas y colocan los alimentos, flores o varitas de incienso en los cuencos.
Después de desayunar, excursión de medio día por la ciudad, visitaremos Wat Visun, Wat Aham. Pasearemos por la calle y subiremos a la montaña de Phu Si para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y de la impresionante vista del río Nam Kan al unirse al Mekong. Desde aquí podremos ver el Mekong y los afluentes del río Nam Khan.
Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 15º: ESPAÑA
Llegada a España.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelo internacionales.
Vuelos internos y billete de barco público o autobús público.
Traslados, transporte y visitas marcadas en el itinerario con guia de habla hispana.
Excursiones en barcas en el lago Inle y Mingun
Billete del barco publico Mandalay-Bagan o Billete del bus publico Mandalay-Bagan si el barco cancela.
Entradas a las visitas turísticas del programa.
Alojamiento con desayuno en los hoteles mencionados o similares.
Régimen alimenticio en circuito según itinerario.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Todo aquello no indicado en el apartado "Incluye".
Otras ofertas que te pueden interesar