8. Trekking en Vietnam
Viaje a Hanoi, Lao Cai, Ta Phin, Sapa, Bahía de Halong, Hue, Hoi An, A Luoi, Da Nang, Ho Chi Minh, Can Tho
Salidas: Diarias
17 Días
2.120
desde
Información del viaje
17 Días Diarias
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - HANOI
Salida desde el aeropuerto indicado con destino Hanoi, noche a bordo.
DÍA 2º: HANOI
Llegada a Hanoi, ciudad que combina el toque de elegancia que le confieren sus edificios de la época francesa con sus típicas callejuelas de la parte antigua. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento
DÍA 3º: HANOI - LAO CAI (Desayuno)
La primera visita será al MAUSOLEO de la figura histórica y padre de la moderna Vietnam, HO CHI MINH. Tras esta visita irán hacía una autentica casa de madera de estilo étnico, que fue la residencia temporal desde 1.954 hasta 1.969. En el mismo complejo podrán ver la PAGODA DE UN PILAR, en el centro de un estanque, que fue fundada por el rey Ly sobre 1.049, convirtiéndose hasta la actualidad en un importante símbolo para los habitantes de Hanoi. Seguiremos visitando el TEMPLO DE LA LITERATURA, que fue la primera universidad de Vietnam, allá por 1.076, Quoc Tu Gima, también conocido como Van Mieu, se estableció dentro del templo para educar a la realeza de Vietnam y los miembros de la elite. La Universidad funcionó por unos increíbles 700 años, rodeada de magníficos jardines conservando gran parte de su arquitectura original. Después visitaremos el pequeño LAGO DE LA ESPADA RESTITUIDA (en vietnamita: Hoan Kiem). Por la tarde PASEO EN “TRICICLO” por el viejo Hanoi, conocido como “las 36 calles”, recorrido por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas alrededor del lago Hoan Kiem, es sin duda un lugar para explorar y disfrutar de la fotografía, al terminar salida en el tren con destino a Lao Cai.
Noche en el tren.
DÍA 4º: LAO CAI - SAPA - TA PHIN (Desayuno)
Llegada por la mañana temprano a Lao Cai. Traslado en coche al hotel en Sapa, donde descansaremos un poco antes del trekking.
Luego haremos un corto trayecto desde Sapa a nuestra base de trekking. Comenzaremos nuestro TREKKING, durante 5-6 horas atravesaremos los valles en terrazas, subiendo y bajando colinas. Pasaremos arrozales, bosques de bambú, y pueblos minoritarios. Pausa para el almuerzo en el camino, dependiendo de nuestro ritmo. Cuando llegamos a la ALDEA TAPHIN, la familia de Dao nos dará la bienvenida a su casa, donde vamos a disfrutar una cena de estilo étnico.
Alojamiento en casa de familia.
DÍA 5º: TA PHIN - SAPA (Desayuno)
Con el primer rayo de luz del día, podrá ver y oír los sonidos de la mañana y la vida del pueblo. Usted puede participar en algunas actividades matinales de la familia como la alimentación de los animales o las actividades en el jardín o en la cocina. Después del desayuno, se puede dar un corto paseo por el pueblo o pasar más tiempo compartiendo experiencias en la casa de familia.
Regreso a Sapa (30 minutos). Cuando llegemos de vuelta en Sapa, registro en el hotel. Luego daremos un paseo de 5 km hasta la aldea CAT CAT, hogar de Negro H'mong la tribu de la colina, donde disfrutaremos de una actuación de música étnica tradicional organizado por la gente de las minorías étnicas (cerrado los martes por la tarde).
Noche en Sapa.
DÍA 6º: MERCADO BAC HA - LAO CAI - HANOI (Desayuno)
Después del desayuno, viajaremos en coche a uno de los famosos mercados donde podrá conocer a muchas minorías étnicas, como los Hmong de la flor, Negro Dao, Phu La, Tay, Nung ... Estos mercados se reúnen sólo una vez por semana y ofrecen una garn variedad de productos locales, que no podían encontrarse en otras áreas (Bac Ha mercado y Muong Hum mercado los domingos, el mercado de Coc Ly los martes, el mercado de pulmón Khau Nhin los jueves y Can Cau comercializa únicamente los sábados).
Sus actividades comerciales duran desde la madrugada hasta el mediodía. Podrá comprar telas hechas a mano, recorrer el área de herrería, así como la zona de búfalos.
Por la tarde haremos una excursión en barco por el río Chay de aproximadamente 1,5 horas. Por la tarde, traslado a la estación de Lao Cai para un tren nocturno a Hanoi.
Noche a bordo del tren.
DÍA 7º: HANOI - BAHÍA DE HALONG (Desayuno, Almuerzo, Cena)
Salida por carretera hacia la Bahía de Halong. Por el camino, descubrimos las ricas tierras del Delta del Rio Rojo y el paisaje de los arrozales y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas. Llegada a Bai Chay, aldea en la bahía de Halong declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los rincones más bellos de Vietnam. Embarcaremos para realizar un crucero de día completo, navegando entre más de 3.000 islotes de piedra caliza que surgen majestuosamente desde las aguas turquesas de la bahía. Pasará cerca de grandes formaciones rocosas y pintorescos pueblos pesqueros. Por el camino anclaremos para disfrutar y nadar en sus aguas.
Noche a bordo.
Nota: Para el viaje en la bahía de Halong, tenemos guía de habla inglesa a bordo del barco (atendido por la tripulación del barco).
DÍA 8º: BAHÍA DE HALONG - HANOI - HUE (Brunch)
Desayuno a bordo a primera hora.
Comience el día acompañado de un increíble amanecer y la sobrecogedora belleza de la bahía. El crucero pasará por muchos puntos de interés muy bonitos, como la CUEVA DE TRONG, la CUEVA DE TRINH NU y la CUEVA DE ME CUNG, y tendrá la oportunidad de explorar la CUEVA DE LAS SORPRESAS antes de tomar el buffet de brunch a bordo.
Almuerzo a bordo justo antes de desembarcar y hacer el check out sobre las 12h.
Llegada al muelle de Halong y traslado al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Hue.
Noche en Hue.
DÍA 9º: HUE (Desayuno)
Hue, antigua capital imperial de Vietnam, que ha conservado el esplendor monumental de la época. Hue fue conquistada en el siglo XIV por los Viets del norte. En 1.687 los Viets hicieron de Hue su capital, continuando su expansión en el territorio Cham. Siguió siendo la capital bajo la dinastía Nguyen, siendo gobernada por trece emperadores, el último de los cuales gobernó hasta 1.945. Hoy en día Hue sigue siendo la capital intelectual de Vietnam, ya que cuenta con 12 universidades. Hue supo mantener su identidad cultural, mientras que otras ciudades se estaban acomodando a las influencias extranjeras. La dinastía de los Nguyen dejó un legado único, una ciudad imperial de ciudadelas, palacios, tumbas y templos establecidos en la tranquila campiña que bordea el río Perfume. Hoy daremos un paseo en barco por el RÍO PERFUME, entorno tranquilo de jardines y lagos donde se encuentra uno de los lugares de mayor culto de Hue, la PAGODA DE THIEN MU (de la Dama Celeste), después continuaremos con nuestro recorrido para visitar la TUMBA DEL EMPERADOR MINH MANG.
Por la tarde visitaremos la CIUDADELA IMPERIAL, el MAUSOLEO DEL EMPERADOR TU DUC y el MERCADO LOCAL DONG BA.
Alojamiento en Hue.
DÍA 10º: HUE – A LUOI (Desayuno, Cena)
Desayuno en el hotel, hoy haremos una EXCURSIÓN EN BICICLETA, iremos a la COLINA VONG CANH (un lugar perfecto para sacar las fotos), continuaremos explorando el encanto oculto de los pueblos tradicionales de Hue y el campo, así como los muchos sitios históricos de la dinastía Nguyen. Regreso al hotel para una ducha, luego a comer en un restaurante local.
Por la tarde continuaremos hacia la ciudad de A Luoi. En el camino se pueden ver las actividades de la vida diaria y de las tribus de las montañas Katu y Ta Oi. A su llegada la ciudad A Luoi, visitaremos la ALDEA ASHAU (un sitio de guerra histórico) continuaremos con la visita de A ROANG otra de las aldeas pintorescas de la zona.
Posteriormente llegaremos a nuestro alojamiento de hoy en la ALDEA AKA CHI, tendremos tiempo para conocer y aprender sobre la cultura local del pueblo de Ta Oi. Cena y ESPECTÁCULO DE MÚSICA TRADICIONAL.
Noche en casa local.
DÍA 11º: A LUOI - HOI AN (Desayuno)
Desayuno en casa local. Hoy realizaremos un TREKKING a través de la SELVA AROANG (~ 3 horas) donde podremos aprender más sobre la fauna y la flora local. Una vez finalizado el trekking traslado al hotel en Hoi An.
Noche en Hoi An.
DÍA 12º: HOI AN - Aldea TRA QUE (Desayuno, Almuerzo)
El centro de Vietnam cuenta con muchos sitios Patrimonio de la Humanidad, y Hoi An es uno de ellos. Esta antigua ciudad de Hoi An , a 30 km al sur de Danang, se encuentra a orillas del río Thu Bon .
Después del desayuno, su guía le recogerá en su hotel para hacer un RECORRIDO EN BICICLETA por el campo de Hoi An. Llegada a la ALDEA DE TRA QUE, donde daremos un paseo por los jardines de los agricultores locales. Conoceremos sus métodos y técnicas tradicionales de cultivo, totalmente artesanales, no hay máquinas. Más tarde, podremos formar parte en alguno de los trabajos de jardinería, para finalizar se puede experimentar el ‘baño de pies en Hanbang’ y remojar sus pies en aguas llenas de hierbas medicinales.
Por la tarde , nos dirigimos de nuevo a la ciudad de Hoi An, tendremos tiempo libre para
con sus nuevos complejos y largos tramos de arena blanca y limpia. Visitaremos la antigua TAN KY HOUSE, el famoso PUENTE JAPONÉS CUBIERTO, y el elegante SALÓN DE ACTOS PHUC KIEN. Regreso al hotel. Tiempo libre para relajarse y descubrir otros rincones de Hoi An por su cuenta.
Noche en Hoi An.
descansar hasta las 14:00. Por la tarde caminaremos por la ciudad un destino encantador con dos caras, el puerto comercial de calles estrechas y sus casas tradicionales y la playa, haremos una visita a pie por el centro de la ciudad antigua para visitar sus TEMPLOS, las mansiones de los nobles de más de 400 años de antigüedad y su PUENTE CUBIERTO JAPONÉS de madera, el símbolo más característico de Hoi An.
DÍA 13º: HOI AN - DA NANG - HO CHI MINH (Desayuno)
Desayuno en el hotel y luego traslado al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo temprano por la mañana haci Ho Chi Minh. A la llegada nos dirigiremos al museo de Cu Chi para aprender sobre los sistemas de TÚNELES DEL VIET CONG. Aproveche esta oportunidad de conseguir una comprensión única de las guerrillas que luchaban utilizando la red de túneles durante la guerra. Visitaremos parte del sistema de 200 kilómetros de túneles. Luego, continuaremos a visitar algunos lugares famosos de la ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigon y aún llamada así por los locales. El gran atractivo de la ciudad reside en sus calles donde se puede palpar el auténtico ambiente vietnamita. Comenzamos a descubrir esta ciudad con una visita panorámica en la que podremos ver la CATEDRAL DE NOTRE DAME, la oficina de CORREOS, la fachada del antiguo PALACIO DE LA OPERA, el TEMPLO DEL EMPERADOR DE JADE y el AYUNTAMIENTO.
DÍA 14º: HO CHI MINH - MY THO - CAN THO (Desayuno)
Salida por carretera hacia My Tho en el Delta del Mekong. Visitaremos la PAGODA DE VINH TRANG, la pagoda más famosa en el sur de Vietnam cuya arquitectura es una mezcla de las utilizadas en Vietnam, Kh’mer y China. Descubriremos la vida vietnamita en MY THO, tendremos tiempo para descubrir la forma de vida y de trabajo con los granjeros locales en esta aldea. Visitaremos una casa de jardinería local, y podremos vestirnos con la ropa tradicional, pescaremos con las tecnicas tradicionesles con la población local. Disfrutaremos del pescado a la parrilla y continuación hacia Can Tho, la ciudad más importante del Delta del Mekong.
Noche en Can Tho.
DÍA 15º: CAN THO - HO CHI MINH (Desayuno)
Temprano por la mañana haremos una TRAVESÍA EN BARCO por el RÍO MEKONG en dirección al animado MERCADO FLOTANTE DE CAI RANG, abarrotado de compradores y vendedores que deambulan sobre sus botes, cargados de productos agrícolas. Pararemos junto a una isla verde para observar cómo los lugareños producen fideos de arroz, botes de madera y cultivan verduras.
Regreso y noche en Ho Chi Minh.
DÍA 16º: HO CHI MINH - MADRID (Desayuno)
Después del desayuno, tiempo libre para realizar las últimas compras hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 17º: ESPAÑA
Llegada a destino.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicítanos el itinerario que quieras, somos especialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guías de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales y vuelos internos.
Billete tren cama Hanoi - Lao Cai - Hanoi (4 camas cada cabina con aire acondicionado).
9 noches acomodado en hotel, 2 noches en casas locales en Ta Phin y A Luoi,
 1 noche en el barco en HaLong  y 2 noches a bordo en tren.
Guías locales de habla castellana, a excepción a bordo del junco en Halong, los pasajeros serán
atendidos por guía de habla inglesa de la tripulación del barco.
Transportes modernos durante la excursión.
Comidas incluidas según el programa.
Cruceros en Ha Long, Hue, Río Chay y Mekong.
Entradas a los lugares y monumentos descritos en el programa.
Show de música tradicional en Cat Cat y A Luoi.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar