7. Myanmar Esencial + Laos
Viaje a Yangon, Bagan, Heho, Lago Inle, Luang Prabang
Salidas: Lunes
12 Días
2.160
desde
Información del viaje
12 Días Lunes
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - YANGON
Salida desde el aeropuerto indicado con destino a Yangon, noche a bordo.
DÍA 2º: YANGON (Almuerzo)
Llegada a Yangón, antigua capital de Myanmar y la ciudad más importante del país. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto, traslado al hotel y check in. Alojamiento.
DÍA 3º: YANGON - BAGAN (Desayuno/Almuerzo)
Salida por la mañana para tomar vuelo con destino a Nyaung Oo. Llegada al aeropuerto Nyaung-U. Empezaremos la visita subiendo a un Templo desde el que obtendremos una Panorámica de toda la zona arqueológica. Seguidamente nos dirigiremos a conocer los Templos y pagodas más importantes. La pagoda de Shwezigon, finalizada en al Siglo XI , el Templo de Dhamayangyi, el más macizo y con el más fino trabajo en ladrillo de todos, El Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del Siglo XVIII. Al finalizar la vistas de los Templos pararemos en una fábrica de lacado, típicos de la zona de Bagan, donde podrá aprender sobre el proceso. Almuerzo. Por la tarde saldremos del hotel para subirnos a un Coche de Caballos que nos conducirá entre las ruinas de los Templos hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer. Regreso al hotel.
DÍA 4º: BAGAN (Desayuno/Almuerzo)
Por la mañana saldremos del hotel para visitar el colorido e interesante mercado local de Nyaung U en el que conoceremos la vida local de los birmanos. Finalizada en el siglo XI, el templo de Dhamayangyi, el más macizo y con el trabajo en ladrillo más fino de todos, visita de una de las artesanías más famosas de Birmania, el lacado, cercano al pueblo de Myingabar. Visita de un auténtico pueblo birmano donde conocerá de cerca la vida de la gente en las aldeas. Almuerzo en un restaurante local. Para finalizar nos dirigiremos a coger una pequeña embarcación que nos conducirá en un pequeño paseo por el Rio Ayeyarwaddy, desde la que veremos el atardecer. Regreso al hotel.
DÍA 5º: BAGAN - HEHO - NYAUNG SHE JETTY - LAGO INLE (Desayuno/Almuerzo)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Mandalay y salida para Heho en avión. Llegada a Heho, saldremos por carretera hasta el embarcadero de Nyaungshwe al borde del lago Inle: famoso por los peculiares remeros que lo hacen con las piernas. En el camino, visita del monasterio de madera de Shwe Yan Pyay, que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda. Llegada a Naungshwe y paseo en barco por el lago Inle, tan lindo que es el sueño de un fotógrafo. Sus aguas tranquilas están salpicadas de vegetación flotante y canoas de pescadores, a las que pintorescas colinas proporcionan el telón de fondo perfecto. Veremos a los únicos 'remeros de piernas' del lago, pescadores Intha que reman de pie con una pierna alrededor de un solo remo, dejando sus manos libres para manipular la red de pesca cónica . Haremos una parada en la pagoda Phaung Daw Oo, el sitio religioso más sagrado del sur del estado de Shan. Visita de un taller tradicional de seda que utiliza aun telares de madera, tejiendo los tallos de las flores de loto, un proceso lento que da como resultado materiales de alta calidad que son famosos en todo el país. Pasaremos por innumerables jardines flotantes, donde los habitantes del lago Intha cultivan frutas y verduras. Disfrutara de la experiencia de la canoa/barca a través de los canales, entre las casas construidas sobre pilotes y los jardines flotantes de los “Intha” que viven en el lago. Muchos aldeanos le saludarán con la mano desde sus casas y botes mientras siguen explorando las aguas tranquilas del lago. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 6º: INLE - INDEIN - INLE (Desayuno/Almuerzo)
Desayuno en el hotel. Saldremos a explorar un mercado itinerante (su visita coincide con el programa) que ofrece una idea de la vida de las personas de las étnias Pa-O, Danu e Intha que vienen a estos mercados a vender y comprar productos.Después de eso, continuaremos el viaje en bote a uno de los pueblos del lago, pasando por la concurrida aldea de Ywama, la más grande del lago, con muchos canales y casas altas de teca sobre pilotes; ingresaremos a unos de los canales mas largos, a menudo arbolado a ambos lados del canal, donde los agricultores cultivan sus tierras con el telón de fondo del Shan. Disfrutaremos de un corto paseo por uno de los pueblos del lago. Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, saldremos en bote de cola larga para cruzar el lago hacia Indein, en el extremo occidental de Inle, uno de los viajes más pintorescos en el lago. Caminaremos durante 15 minutos a través de la aldea de Indein para llegar a las ruinas de la pagoda de Nyaung Ohak de los siglos XIV y XVIII. Una pasarela cubierta, muy popular entre los vendedores de souvenirs, nos conduce hasta Shwe Inn Thein Paya, un complejo zedi del siglo XVII y XVIII curtido y dañado por la climatología; algunos de ellos estan recién restaurados.
Regreso al lago Inle y traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 7º: LAGO INLE - NYAUNG SHWE - HEHO - YANGON (Desayuno/Almuerzo)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Yangón. Una vez en Yangón, visita panorámica de la ciudad, donde veremos el estilo colonial del centro de Yangón. A continuación visitaremos la Pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda Reclinado.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita al mercado de Bogyoke (mercado de los escoceses), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Se completa el viaje a Myanmar con la visita a uno de los monumentos más espectaculares del mundo, la Pagoda Shwedagon, cuya estupa dorada es el “corazón” de Myanmar. Se estima que la pagoda tiene 2600 años de antigüedad. Disfrutaremos de la puesta del sol en la pagoda.
DÍA 8º: YANGON - LUANG PRABANG (Desayuno)
Desayuno. Llegada al aeropuerto de Luang Prabang y traslado con guía a su hotel. Tiempo libre.
Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático.
Alojamiento en el hotel elegido en la ciudad.
DÍA 9º: LUANG PRABANG (Desayuno)
Desayuno en el hotel y salida para visita de Wat Xieng Thoung, uno de los templos más importantes de todo el país y el más importante en Luang Prabang. Hasta 1975, cuando el Partido Comunista obtuvo el control de Laos, Wat Xieng Thong, era un templo de la familia real. En la década de 1960 fue completamente remodelado y redecorado, convirtiéndose en el espléndido templo que podemos ver hoy.
A continuación realizaremos un paseo en un barco tradicional por el río Mekong.
Este majestuoso río se extiende desde la meseta del Tíbet por China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es uno de los 10 ríos más largos del mundo con una longitud estimada de 4.909 kilómetros. El nombre de Mekong proviene de que en Laos y Tailandia se consideraba este río como el río Madre. La cuenca del Mekong es la segunda zona de biodiversidad más rica en el mundo después del Amazonas.
Realizaremos una parada para visitar las Cuevas Tam Ting (Cuevas de Pak Ou) que revelan maravillas sobre la antigua herencia espiritual y cultural. Fue allí, durante el siglo XV, donde las religiones animistas (creencia de que existía espíritu no sólo en los humanos, sino dentro de los animales, plantas, rocas, ríos, e incluso truenos) que ofrecen el espíritu de las aguas del río Mekong, se unieron pacíficamente con el budismo. Dentro de las dos cuevas de Tam Ting hay estupas, capillas y esculturas de Buda. Más de 4.000 figuras de Buda de madera con muchos adornos, están de pie dentro de las cuevas de piedra caliza natural, testimonio de la habilidad de los artesanos de Laos hace siglos.
Durante el trayecto de regreso visita de algunos pueblos de la zona, Ban Xang Hai donde podemos ver (y probar) el proceso de destilación de whisky de arroz (Lou Lao), Ban Xang Khong, donde los artesanos hacen el papel saa que está hecho de la corteza de las moreras.
Traslado al hotel y alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 10º: LUANG PRABANG (Desayuno)
Tras el desayuno, visitaremos el mercado local de Phousi. Luego traslado en coche a las cascadas de Kuang Si. Durante el recorrido realizaremos algunas paradas para visitar los pueblos Hmong y Khamu, dos pueblos que tienen diferentes estructuras y formas de vida, aquí, podremos aprender sobre sus tradiciones y diferencias entre la cultura de Laos, Khamu y Hmong. La cascada de varios niveles, toma un color turquesa impactante durante la estación seca, momento perfecto para un baño refrescante. Luego traslado a la ciudad.
Durante el trayecto de regreso visitaremos Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong que nos permite aprender sobre los textiles y la artesanía de Laos. Un lugar donde podremos conocer a los tejedores de seda, artesanos de artesanía y veremos los gusanos de seda y aprenderemos sobre los textiles.
Los tejedores del Centro de Artesanía trabajan en telares tradicionales y practican las antiguas técnicas de más de 1200 años atrás. Los artesanos de diferentes aldeas trabajan junto a los artesanos de Ock Pop Tok para aprender sus habilidades y así mantener vivo el espíritu que prevaleció durante la época de la Ruta de la Seda, como el surgimiento de la industria de la seda y el aprecio de este tejido en todo el mundo.
Noche en Luang Prabang.
DÍA 11º: LUANG PRABANG (Desayuno) - ESPAÑA
Si lo deseamos, a las 5:30 am de la mañana podremos asistir al ritual de ""Tak Bat"", la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios temprano por la mañana, caminando en fila, primero los mayores, llevando sus cuencos de limosnas. La gente espera, a veces de rodillas y colocan los alimentos, flores o varitas de incienso en los cuencos.
Después de desayunar, excursión de medio día por la ciudad, visitaremos Wat Visun, Wat Aham. Pasearemos por la calle y subiremos a la montaña de Phu Si para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y de la impresionante vista del río Nam Kan al unirse al Mekong. Desde aquí podremos ver el Mekong y los afluentes del río Nam Khan.
Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 12º: ESPAÑA
Llegada a España.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales.
Vuelos internos.
Alojamiento, según itinerario..
Billetes de barco: Mingún, lago Inle.
Visitas panorámicas: Yangón, Bagán, Mandalay, Inle según indicado en el itinerario.
Trasalados y transportes con autobús privado con aire acondicionado.
Entradas.
Guía de habla hispana.
Agua potable y toallitas refrescantes en Myanmar.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Todo aquello no indicado en el apartado incluye.
Otras ofertas que te pueden interesar