6. Sri Lanka Clásico (en media pensión) + Playa
Viaje a Colombo, Dambulla, Sigiriya, Kandy, Nuwara Eliya, P.N. Yala, Tissamaharama
Salidas: Miércoles
13 Días
1.570
desde
Información del viaje
13 Días Miércoles
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - COLOMBO
Salida desde el aeropuerto indicado con destino a Colombo, noche a bordo.
DÍA 2º: COLOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, encuentro y asistencia por nuestro personal. Luego, traslado a Colombo, la capital de Sri Lanka. Disfruta de un recorrido por la ciudad, que visita varios sitios históricos, religiosos y lugares comerciales, incluido el famoso y bullicioso puerto en Pettah, también el barrio residencial de élite en Cinnamon Gardens, la plaza de Galle Face Green, el parque Viharamahadevi y mucho más.
Cena y alojamiento en hotel en Colombo.
DÍA 3º: COLOMBO - PINNAWALA - DAMBULLA - SIGIRIYA
Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo a Pinnawala para visitar el famoso orfanato de elefantes de la localidad, donde puedes ver un gran número de elefantes muy de cerca. El orfanato fue creado en 1975 y comenzó con siete elefantes huérfanos. Es fascinante visitar el lugar y observar a todo el rebaño tomando un baño en el rio. Continuamos hacía Dambulla, en el centro de la isla, que es conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este complejo monástico empezó hace más de 2,000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de los cuales, la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho sitios en Sri Lanka que han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
*Traslado al hotel en Sigiriya, Habarana o Kandalama con el resto del día libre.
Cena y alojamiento en hotel en destino elegido.
DÍA 4º: SIGIRIYA – POLONNARUWA – SIGIRIYA
Disfruta del desayuno en el hotel antes de tomar rumbo a la Roca de Sigiriya, uno de los lugares más míticos de Sri Lanka. La llegada es impresionante, ya que la roca emerge unos 200 metros encima de la selva para dominar el horizonte. En su cima esconde las ruinas de una ciudadela real que data del siglo V. El acceso será a través de una gran puerta en la forma de un león tallado de la roca, y de ahí viene el nombre de Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. Con el paso del tiempo, quedó en el descuido hasta que en el siglo XIX un militar británico encontró la roca y su cima ya devorada por la maleza. Admira a los frescos como las ‘doncellas celestiales’, que están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Despedimos a este patrimonio mundial de la UNESCO para ir a otro a continuación, cruzando la selva para recorrer a la antigua ciudad de Polonnaruwa. Actualmente, Polonnaruwa ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se pueden observar y apreciar las ruinas del Palacio Real y otros edificios y estructuras. Otro aspecto interesante es Gal Viharaya – con tres magnificas estatuas de Buda en diferentes posturas: erguido, sedentario y reclinado – el Salón de Audiencias, el Baño de Loto y la estatua del rey Parakramabahu. También hay monumentos de lugares famosos de culto.
Traslado al hotel en Sigiriya, Habarana o Kandalama con el resto del día libre.
Cena y alojamiento en hotel en destino elegido.
DÍA 5º: SIGIRIYA – MATALE – KANDY
Desayuna en el hotel antes de tomar rumbo hacia el jardín de especias de Matale. Esta pequeña ciudad es conocida por su clima acogedor y sus fragrantes especias. En el jardín, conocemos sobre los intrincados procesos que hacen que Sri Lanka produzca algunas de las mejores especias en el mundo. Además, Disfruta de un masaje ayurvédico de 10 minutos en los jardines de Matale. Traslado hasta la ciudad de Kandy.
Esta noche, presenciamos un espectáculo de danzas cingalesas en Kandy.
Cena y alojamiento en hotel en Kandy.
DÍA 6º: KANDY – PLANTACIÓN DE TÉ – NUWARA ELIYA
Desayuno en el hotel seguido de un recorrido por las mayores atracciones de la preciosa ciudad de Kandy, en las orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue la capital del último estado cingalés en la isla en caer bajo la dominación extranjera. Visitamos el Templo del Diente de Buda. También podemos apreciar el palacio y los jardines que comparten el complejo con el templo y el hermoso lago artificial que es rodeado por gran parte de la ciudad.
Traslado desde Kandy a una plantación y fábrica de té. En la plantación, observamos todo el proceso y manufactura del té. Luego, disfrutamos de una degustación del auténtico té de Ceylán, considerado una de las mejores mezclas del mundo. Atravesamos por verdes campos ondulantes repletos de plantaciones de té camino a Nuwara Eliya (que significa ‘Ciudad de la Luz’ en cingalés), un pintoresco pueblo en las orillas de un lago. El distrito de Nuwara Eliya es conocido como ‘Pequeña Inglaterra’ por su ambiente lozano y su apariencia colonial.
Cena y alojamiento en hotel en Nuwara Eliya.
DÍA 7º: NUWARA ELIYA – ELLA – YALA – TISSAMAHARAMA
Tras el desayuno en el hotel, traslado a Ella, circulando a través de los verdes y hermosos paisajes del Altiplano Central, disfrutando de vistas como la salvaje cascada de Ravana. Desde Ella, nos trasladamos hacia el Parque Nacional de Yala. Al llegar al parque, realizamos un safari de unas dos a tres horas en un Jeep rustico sin aire acondicionado. En este parque nacional se encuentran elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, osos venados y cocodrilos además de grandes bandadas de aves autóctonas y en migración.
Traslado al hotel en Tissamaharama o en Yala con el resto del día libre.
Cena y alojamiento en hotel en destino elegido.
DÍA 8º: TISSAMAHARAMA – WELIGAMA – GALLE – PLAYA
El desayuno en el hotel es el prolegómeno a una mañana en carretera por la costa del Índico, rumbo a Weligama. Paramos en esta ciudad costera para observar a los pescadores practicar su excepcional forma de pescar, que involucra la unión de sus redes con una estaca que sobresale desde 20-50 metros fuera del mar. Continuamos hacia Galle.
La histórica ciudad de Galle está en el sur occidental de Sri Lanka y es el mejor ejemplo de una fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio sobre el país, que ellos llamaban Ceilão. Visitamos la fortaleza de Galle, la cual ocupa toda una península y fue construida por los portugueses. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dentro de sus murallas encontramos una serie de edificios de los 140 años de colonización holandesa – que reemplazó al dominio luso – incluyendo una preciosa iglesia con una fachada típica holandesa, el antiguo hospital, la residencia del gobernador y más. Tras los holandeses, vinieron los británicos y de su época quedan la iglesia anglicana y la mezquita de Meera.
Traslado al hotel en Hikkaduwa, Beruwala, o Ahungalla.
Cena y alojamiento en hotel en destino elegido.
DÍA 9º:COLOMBO - ZONA DE PLAYA
Recomendamos las playas de la costa este de Sri Lanka de mayo a octubre, para los meses entre noviembre y abril recomendamos las playas de la costa oeste.
Desayuno en el hotel. Traslado a la zona de playa seleccionada. Alojamiento.
DÍAS 10º y 11º: PLAYA
Desayuno. Tiempo libre para descansar, disfrutar de la playa, practicar actividades acuaticas como buceo, snorquel o realizar alguna excursión opcional.
DÍA 12º: PLAYA - COLOMBO - ESPAÑA
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 13º: ESPAÑA
Llegada a España.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales.
Noches en hoteles propuestos o similares.
Guía de habla española.
Transporte en vehículo con aire acondicionado durante todo el tour.
Entradas indicadas: Recorrido por Colombo (visita panorámica), orfanato de elefantes de Pinnawalla, cuevas de Dambulla, ciudadela de Sigiriya, visita a la ciudad antigua de Polonnaruwa, jardín de especies de Matale y masaje ayurvédico, espectáculo cultural en Kandy, fabrica y plantación de té, Templo del Diente de Buda, cascada de Ravana, entrada y safari en el Parque Nacional Yala y Fortaleza de Galle.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar