5. Buenos Aires - Iguazú - Península de Valdes - Ushuaia - El Calafate
Viaje a Buenos Aires, Iguazú, Península de Valdes, Ushuaia, El Calafate
Salidas: Diarias
16 Días
2.780
desde
Información del viaje
16 Días Diarias
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - BUENOS AIRES
Salida desde el aeropuerto indicado con destino a Buenos Aires, noche a bordo.
DÍA 2º: BUENOS AIRES - IGUAZU
Buenos Aires. A la llegada cogeremos un vuelo domestico con destino Iguazú, una vez lleguemos un representante les recibirá en el aeropuerto, traslado al hotel. Check-in en el hotel. Alojamiento.
DÍA 3º: IGUAZU
Desayuno. Por la mañana visita de las Cataratas del lado argentino con entrada incluida al Parque Nacional.
Por la tarde visita de las Cataratas del lado brasileño con entrada incluida al Parque Nacional.
El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo.
Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el Río Iguazú y el Paraná.
Además el parque presenta el atractivo de la gran extensión de selva subtropical autóctona, alberga unas 2000 especies vegetales. La selva y el río cobijan cerca de 450 especies de aves, que unas 80 especies de mamíferos y una gran cantidad de mariposas.
Por todo esto es recomendable caminar en silencio por los senderos y disfrutar de los sonidos, olores, huellas y movimientos de los habitantes de la selva.
DÍA 4º: IGUAZU - PENINSULA DE VALDES
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular destino Trelew. Llegada al aeropuerto de Trelew y traslado al hotel en Puerto Madryn.
La Península y la magia de las ballenas atraen a turistas de todo el mundo que quieren vivir esa experiencia inolvidable de acercarse a una de ellas, también se pueden ver en función de la época del año elefantes marinos, lobos marinos, pingüinos, orcas, delfines y un sinfín de aves.
DÍA 5º: PENINSULA DE VALDES (Puerto Madryn)
Desayuno. Excursión de día completo a la Península Valdés. En Puerto Pirámide se podrán observar leones marinos y se podrá realizar en forma opcional un viaje en catamarán al encuentro de las ballenas francas (de julio a diciembre) para luego continuar hasta Punta Norte
y Caleta Valdés, donde podremos ver elefantes y leones marinos. Regreso al hotel. Alojamiento
DÍA 6º: PENINSULA DE VALDES (Puerto Madryn)
Desayuno. Tiempo libre, posibilidad de realizar alguna excursión opcional como la visita a la pingüinera de Punta Tombo, declarada Área Natural Protegida en 1979. Hábitat natural de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, con un total de 175.000 parejas
reproductoras que constituyen el atractivo convocante para visitantes nacionales y extranjeros.
Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 7º: PENINSULA DE VALDES - USHUAIA
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino Ushuaia.
Traslado al hotel. Alojamiento.
Ushuaia, una visita a sus montañas y estepas, sus comarcas desérticas y sus ciudades, sus bosques y costas azotadas por los vientos, donde es posible descubrir que en realidad, en el extremo sur es tal vez donde todo empieza. Este rincón del globo fue uno de los últimos en ser poblados, cuando ya los misterios del planeta habían sido develados uno a uno por los exploradores a fines del siglo XIX. Luego del tiempo de los aventureros, llegó el de los pioneros, que sin temer al clima inhóspito decidieron hacer de la isla su hogar y su riqueza. Para ellos Tierra del Fuego el lugar donde para otros termina el mundo fue y será el comienzo.
La ciudad cuenta con una muy buena gastronomía, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, exquisitos mariscos, como así también el cordero patagónico a la cruz.
DÍA 8º: USHUAIA
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego en la que se disfruta del bosque nativo, del Lago Roca y de la Bahía Lapataia. Entrada incluida al Parque.
El Parque Nacional Tierra del Fuego está surcado por varios cordones montañosos paralelos, separados entre sí por profundos valles que alguna vez ocuparon inmensos glaciares. Los hielos se han retirado lentamente, hace miles de años, y queda en su lugar un paisaje de montañas con un intenso verde en sus faldeos bajos.
Se puede ingresar al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino (Tren del Fin del Mundo), un trenecito a vapor de trocha angosta con elegantes vagones de caoba pulida, que conforman una verdadera joya ferroviaria.
Regreso al hotel. Por la tarde posibilidad de excursión opcional en catamarán por el canal de Beagle hasta el faro de los Eclaireurs, la isla de los Pájaros y la isla de los Lobos, donde podrá ver albatros de ceja negra, leones marinos y colonias de pingüinos de Magallanes.
Alojamiento.
DÍA 9º: USHUAIA - EL CALAFATE
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino El Calafate.
Traslado al hotel. Alojamiento.
Tiempo libre para recorrer la ciudad emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.
Aproveche para descubrir la gastronomía local elaboradas con ciervos, truchas, salmón, cordero, entre otros, elaborados con hongos y hierbas locales.
DÍA 10º: EL CALAFATE (Glaciar Perito Moreno)
Desayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, con entrada incluida al Parque Nacional.
Un manto de hielo, o casquete glaciar, cubre esta Área Protegida de 600.000 hectáreas. Entre los 356 glaciares, el Perito Moreno es el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.
El Perito Moreno es mundialmente conocido por sus procesos de ruptura, el espectáculo es continuo. Poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados
en maravillosos témpanos flotantes.
DÍA 11º: EL CALAFATE
Desayuno. Día libre en el que se podrá realizar alguna excursión opcional o disfrutar por su cuenta de la zona.
Por ejemplo se puede realizar la excursión de navegación por el Lago Argentino a los Glaciares Upsala y Onelli, o disfrutar de una experiencia única y diferente como caminar sobre los glaciares, pescar junto al glaciar o hacer alguna excursión en 4x4.
DÍA 12º: EL CALAFATE - BUENOS AIRES
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico destino Buenos Aires. Traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a descubrir esta apasionante ciudad.
Buenos Aires es conocida por sus bares antiguos, pero también por los discos con DJs de vanguardia. Buenos Aires reúne el silencio de las piedras de Recoleta con los gritos de 60.000 hinchas en una cancha de fútbol. Buenos Aires es única por los porteños y su pasión por el deporte, por el vino y el asado. Es única por el ancho Río de la Plata; por los teatros, los museos y los festivales; porque se acuesta tarde, por los parques y plazas cubiertas de tipas, jacarandaes y ceibos. Es única gracias a Gardel, a Evita, a Borges. Buenos Aires tiene tango.
DÍA 13º: BUENOS AIRES
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, para que descubras los sitios más emblemáticos, te propone un recorrido para que vibres en cada esquina de la misma manera que lo hacen los porteños.
Comienza en pleno Centro, a pocos metros de Plaza de Mayo. A medida que avanza, podrás ver edificios emblemáticos, lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos.
Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 14º: BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad o hacer alguna de las excursiones opcionales.
Puedes realizar un tour en bicicleta, visitar San Isidro y Tigre en uno de los cruceros que surcan el río, finalizar el día con un espectáculo de tango.
Disfruta de todo lo que aporta la gastronomía argentina y sus vinos.
Alojamiento.
DÍA 15º: BUENOS AIRES - ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre para realizar las últimas compras y visitas de la ciudad hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.
Noche a bordo.
DÍA 16º: ESPAÑA
Llegada a destino (dependiendo del horario del vuelo).
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicítanos el itinerario que quieras, somos especialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Incluye
Vuelos internacionales y vuelos internos.
Traslados.
Alojamiento en los hoteles indicados o similares.
Visitas indicadas en el itinerario con guia de habla hispana.
Impuestos del Gobierno.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar