11. Absolutamente Vietnam
Viaje a Ho Chi Minh, Tay Ninh, Delta del Mekong, Dalat, Nha Trang, Hoi An, My Son, Tra Kieu, Da Nang, Hue, Hanoi, Hoa Lu, Duong Lam, Sapa, Bahía de Halong
Salidas: Diarias
22 Días
2.630
desde
Información del viaje
22 Días Diarias
Descripción del Viaje
Día 1: Salida desde España
Vuelo desde España noche a bordo.
Día 2: Llegada a Ho Chi Minh
Al llegar el guía dará la bienvenida y acompañará los clientes en coche privado hasta el hotel para el check–in.
Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 3: Ho Chi Minh (D)
Salida del hotel para comenzar un día entero de excursión por Ho Chi Minh. La primera etapa será Cholon, el barrio chino de la ciudad, para descubrir sus mercados, sus tiendas y la Pagoda Cantonesa de Thien Hau, dedicada a la diosa del mar. El tour prosigue en dirección al Museo FITO, el primer museo vietnamita dedicado a la medicina tradicional. En este Museo son guardadas alrededor de 3.000 piezas que han resultado relevantes en el desarrollo de la medicina vietnamita, entre ellas encontramos instrumentos para la preparación de hierbas curativas, objetos encontrados en las farmacias tradicionales, libros antiguos y documentos sobre la medicina tradicional.
De regreso al centro de la ciudad está prevista la visita del Mercado de Ben Thanh, donde es posible perderse entre los puestos que ofrecen una enorme variedad de productos frescos.
Después del almuerzo visita de las ruinas de guerra o del Museo de Historia (es posible escoger entre estas dos opciones) y visita del antiguo Palacio Presidencial; desde aquí será posible visitar (el vehiculo estará disponible en todo momento) los lugares de mayor interés de la ciudad colonial: el antiguo Correo, Dong Khoi Street (antiguamente conocida como Rue Catinat), el Hotel Continental, la Opera o el Ayuntamiento. Por la tarde regreso al hotel.
Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 4: Ho Chi Minh – Tay Ninh – Túneles de Cu Chi– Ho Chi Minh (D, A)
Salida en coche de Ho Chi Minh a las 08:00 de la mañana hacia Tay Ninh. Al dejar la ciudad atrás se hace inmediato el cambio de paisaje en el que se podrán admirar los campos de arroz, aldeanos secando noodles en los bordes de la carretera y otras escenas típicas del sur de Vietnam. En Tay Ninh está prevista la visita del Gran Templo Cao Dai, caracterizado por un estilo arquitectónico similar al del mundo fantástico del Walt Disney: en este templo las mayores religiones del planeta se encuentran en un único espacio.
Después del almuerzo en un restaurante local visita a los famosos túneles de Cu Chi. Esta increíble red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. La visita puede comenzar en la sección Ben Dinh o en la sección Ben Duoc.
En los túneles es posible sentirse como un combatiente de la guerrilla ya que también están a disposición del visitante carabinas rusas y Ak 47. Por la tarde regreso a Ho Chi Minh.
Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 5: Ho Chi Minh – Delta del Mekong– Ho Chi Minh (D, A)
El mercado flotante, vastos campos de arroz color esmeralda y exuberantes canales son algunas de las cosas que hacen de Cai Be un sitio que todos desean visitar. En la mañana del día 4 salida de la bulliciosa ciudad en dirección al pueblo de Cai Be, construido sobre el delta, a 2 h de Ho Chi Minh. Aquí el grupo podrá disfrutar del mercado flotante de Cai Be desde un barco privado.
Los comerciantes de este mercado trabajan en el río y algunos de ellos han vivido sobre esta aguas durante generaciones. Los productos son colgados de una barra en la proa de los barcos para atraer a los compradores más alejados. Después de visitar el mercado se visitará una pequeña fábrica donde se produce arroz inflado, papel de arroz y dulces de coco. Regreso al barco para navegar hasta la isla d Dong Hoa Hiep, durante el viaje es posible observar escenas de la vida cotidiana de los habitantes de los pueblos locales. Almuerzo al estilo Mekong con especialidades de la zona.
Regreso en barco a Ho Chi Minh City. Alojamiento en Ho Chi Minh.
Día 6: Ho Chi Minh – Dalat (D)
Después del desayuno, traslado a Dalat por carretera. Dalat se encuentra a 300 km de Ciudad Ho Chi Minh, en una región montañosa que se estableció como área de descanso colonial con reminiscencias alpinas, con sus chalets franceses y bosques de pinos alrededor, se encuentra a unos 800 mts de altura.
Almuerzo libre.
Por la tarde visitas de la ciudad, empezando por el Palacio de Verano de Bao Dais, es una colina a lasa afueras de la ciudad, fue la residencia del ultimo emperador de Vietnam, y esta exactamente tal y como la dejo en 1954, en un clásico art deco. Continuarán visitando la estación de tren de Dalat, que data de 1932 y su viaja locomotora de vapor, una autentica reliquia. Y como no podía ser menos el lago Xuan huong para terminar el día en un ambiente relajado y con una belleza natural
Noche en Dalat.
Día 7: Dalat - Nha Trang (D)
Al dejar Dalat después del desayuno, el viaje prosigue por una la carretera que, bajando hacia la ciudad costera de Nha Tran, lleva desde las exuberantes montañas a la planicie costera del Vietnam central. Los montañosos cultivos de café, te, y verduras son sustituidos por campos de tabaco, uva y arroz conforme la carretera desciende hacia el clima seco. En el camino a Nha Trang, en la costa, se alternan lagunas de sal y campos de arroz.
Nha Trang tiene todo lo que pueda desear el viajero que ame el sol. Además de tener playas de arena dorada y aguas cristalinas, esta costa posee muchas islas, cada una con su carácter geográfico específico. Las aguas turquesas acogen una enorme variedad de especies acuáticas y el snorkeling y el buceo son los deportes más practicados. Por la tarde está previsto un tour por la ciudad de Nha Trang para visitar las Torres de Po Nagar Cham, el Museo de Alexander Yersin, el taller ‘XQ' (donde es posible ver maravillosos bordados), la Pagoda de Long Son, con sus enormes estatuas de Buda y el vivaz y colorido mercado de Dam.
Alojamiento en Nha Trang.
Día 8: Nha Trang (D, A)
Por la mañana, visita en barco a la bahía de Nha Trang para conocer alguna de las islas cercanas. Durante este tour es posible nadar y hacer snorkel en las aguas tibias y cristalinas, visitar las islas cercanas o descansar en cubierta observando el día a día de los aldeanos de estos pueblos vietnamitas, cuyos antepasados han vivido en estas islas durante generaciones. Después de un fresco almuerzo en la Isla Bamoo a base de mariscos, regreso a Nha Trang.
Tarde libre para poder explorar Nha Trang. Alojamiento en Nha Trang.
Día 9: Nha Trang – Hoi An (D)
Traslado desde Nha Trang al aeropuerto y vuelo de 50 minutos hasta Danang. A la llegada, transporte por tierra durante 40 minutos a Hoi An: un destino con dos caras, por un lado el fascinante antiguo puerto comercial con sus callejuelas y casas tradicionales y por el otro la costa turística y una larga playa de arena blanca. Manteniendo su tradición de puerto, en las pequeñas tiendas se venden una gran variedad de productos artesanales y aquí tienen sus talleres excelentes artesanos, incluidos algunos de los mejores sastres de toda Asia. A pesar de los 200 años que han pasado, el centro de Hoi An aún se parece a lo que fue en su época de oro.
Tour a pie para descubrir el centro histórico de la ciudad y para visitar las antiguas casas de los mercaderes, el antiguo puente Cubierto (construido hace 400 años), el ayuntamiento chino y el colorido mercado.
Alojamiento en Hoi An.
Día 10: Hoi An – My Son –Tra Kieu - Hoi An (D)
Visita de media jornada a la capital y centro religioso del antiguo reino de Champa, My Son. A 40 km al suroeste de Hoi An, en un valle exuberante, se encuentran docenas de torres de ladrillos y santuarios que se remontan a un periodo entre el siglo 7 y el siglo 13. En el camino de regreso a Hoi An está prevista una parada para visitar Tra Kieu, antiguamente conocida como la Ciudadela del León, capital de Champa entre el 4 y el 8 siglo. Algunas de las más importantes esculturas del Museo de Danang Cham han visto la luz en este valle.
Tarde libre.
Alojamiento en Hoi An.
Día 11: Hoi An – Danang – Hue (D)
Traslado desde Hoi An a Hue, la antigua capital imperial de Vietnam. Sus cautivantes tumbas y los mausoleos de los últimos emperadores de Vietnam revelan fascinantes detalles de la vida de las familias imperiales y sus protagonistas. La antigua ciudadela refleja la pomposidad y excentricidad de los jefes de las dinastías así como las cicatrices de los años de confusión, sea en el pasado sea en la época moderna (la ciudadela real ha sido dañada gravemente en la última fase de la guerra) pero sigue aún hoy transmitiendo una sensación de gracia y grandeza.
Se cruzará en coche la ciudad de Danang para visitar el Museo Cham en el que está guardada la más importante colección de esculturas Cham del mundo. Bajando en coche por la famosa carretera conocida como el Paso del Océano de Nubes se llegará al encantador pueblo pesquero de Long Co.
Alojamiento en Hue.
Día 12: Hue (D)
El día comienza a las 08:30, les recogerán en el hotel, y visitarán a la Ciudadela Imperial donde la Dinastía de Nguyen reinó entre el 1802 y el 1945. Después de haber explorado este maravilloso monumento los viajeros realizarán un tour en bicicleta por la Ciudad Antigua hasta el lago de Tinh Tam donde los emperadores solían venir a relajarse. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto y en la zona hay muchos cafés donde los estudiantes suelen reunirse para estudiar y discutir.
La visita continúa hasta la Pagoda de Thien Mu (Mujer Celestial) con vistas al Río Perfume; construida en 1601, esta torre de 21 metros de altura, representa las 7 reencarnaciones de Buda. En los terrenos de la pagoda está el coche Austin, que se hizo famoso cuando en 1963 un monje residente lo condujo hasta el antiguo Saigón como protesta contra el régimen del sur. La foto de su inmortalización fue una de las imágenes más conocidas de la guerra.
Después se prosigue hasta la tumba del antiguo emperador Minh Mang, ubicada en un tranquilo paraje de jardines y estanques.
A continuación se visitará la tumba de Khai Dinh, con su diseño tradicional vietnamita con un toque europeo, que la hacen única respecto a las otras tumbas de Hue.
Antes de volver al hotel, disfrute paseando por el mercado Dong Ba con su guía. El mercado es otro de los lugares de visita obligada en Hue, los puestos están llenos de color y es un buen lugar para echar un vistado a la vida cotidiana.
Alojamiento en Hue.
Día 13: Hue – Hanoi (D)
Por la mañana traslado al aeropuerto de Hue para coger un breve vuelo hasta Hanoi donde está previsto un tour escoltado de la capital.
Visita del Templo de la Literatura. En 1076 Quoc Tu Giam – la primera universidad vietnamita, también conocida como Van Mieu, se estableció dentro de un templo para educar a la realeza vietnamita, mandarines y miembros de la élite. La universidad funcionó durante 700 años, y sus jardines y arquitectura perfectamente preservadas, ofrecen una visión fascinante dentro del pasado de Vietnam.
Lo siguiente que visitarán será la Pagoda de Una Columna, fundada en 1049 por el Rey King Ly Thai To. Su estructura es uno de los templos más significativos. Muy cerca encontrarán el mausoleo de la histórica figura y padre del Vietnam moderno (visto desde fuera; cerrado de L a V y de Octubre a Noviembre) y del antiguo presidente, donde vivió de 1958 a 1069, su antigua casa muestra la modestia de este vietnamita revolucionario.
Continuarán por el pintoresco Lago West (Lago del Oeste) y el templo budista Tran Quoc. Desde aquí, traslado de 700 metros (o paseo por la orilla del lago) al templo taoísta más cercano de Quan Thanh, dedicado a Tran Vu, una de las principales deidades del Taoísmo.
Por la tarde, visita al fascinante Museo Etnológico, que es a la vez un centro de investigación y un museo público que muestra los diferentes grupos étnicos de Vietnam.
Al final de la tarde, visita al Barrio Viejo de Hanoi, también conocido como las “36 calles”. Pasee por el encantador mercado Hang Be, y alrededor del Lago Hoan Kiem. Esta zona tan animada, de calles estrechas y callejones alberga literalmente miles de pequeñas tiendas comerciantes. Es un lugar ideal para explorar y hacer fotos.
El día finaliza con un espectáculo de títeres sobre agua. Un arte único de la tradición artística de Vietnam del norte en el que se representan escenas de la vida rural o de la historia nacional.
Alojamiento en Hanoi.
Día 14: Hanoi – Hoa Lu – Hanoi (D, A)
Salida pronto por la mañana para emprender un viaje por tierra de 2 horas a Hoa Lu, la primera capital de Vietnam, a través de la zona rural situada en la zona septentrional de Vietnam. Visita a los templos dedicados al los Emperadores Dinh Tien Hoang de la Dinastía Dinh (968-80), y Le Dai Hanh de la Dinastía Le (980-1009). La antigua ciudadela de Hoa Lu (que ha sido en su mayor parte destruida) antiguamente cubría un área de tres kilómetros cuadrados. Si el clima lo permite, después de Hoa Lu es posible (para los que estén en forma y entrenados) hacer una caminata de media hora subiendo hacia la cima de una de las colinas de roca caliza que se encuentran en los alrededores: el premio para este esfuerzo es una maravillosa vista del paisaje.
Al mediodía, salida hacia el pueblo de Tam Coc para degustar un almuerzo al estilo vietnamita. Durante el recorrido es posible parar cuantas veces se quiera para sacar fotografías de las aldeas y del maravilloso paisaje.
Después del almuerzo se subirá a bordo del sampan privado* (para recorridos por Tam Coc en sampan leer las opciones más abajo). Mientras el barco se desliza suavemente sobre el agua, se pueden admirar las enormes rocas calizas que, sobresaliendo de los verdes campos de arroz, le han valido a esta zona el nombre de 'Halong en tierra'.
Aquí es posible vivir la aventura de subir hasta la Pagoda de Bich Dong sobre la cercana montaña de Ngu Nhac. Este templo remonta al 1428 y está compuesto por tres estructuras: Ha, Trung y las Pagodas de Thuong en orden ascendente. Vuelta en sampan a Tam Coc y regreso a Hanoi.
Opción de navegación en Trang An (en lugar de Tam Coc): ubicado cerca de Tam Coc, Trang An es una reserva natural similar a Tam Coc pero menos visitada. Altas colinas de rocas calizas rodean el pacífico río que pasa a través de una serie de cuevas (para la más larga se necesitan 15 minutos de navegación en la oscuridad). Esta es una zona de 'eco turismo' y los únicos sonidos que se pueden escuchar aquí son los pájaros y los remos hundiéndose en el agua cristalina del río.
Opción de navegación en Thung (en lugar de Tam Coc): similar a Tam Coc, a pesar de no ser tan espectacular, Thung Nang se encuentra alejada del recorrido turístico y constituye una agradable alternativa. Durante la navegación se pasará por una cueva, por campos de loto (en verano) y se visitará a una pintoresca Pagoda antes de emprender el mismo recorrido para el regreso.
Alojamiento en Hanoi.
Día 15: Hanoi – Duong Lam (D, A)
Los viajeros podrán hoy sumergirse en la cultura vietnamita con una excursión a Duong Lam, uno de los pocos pueblos antiguos que aún quedan integros en el País. El pueblo está ubicado al noreste de Hanoi y la excursión que proponemos es una excelente manera de explorar esta zona con una historia que se remonta a 12 siglos atrás. Se visitarán casas construidas hace más de 400 años, se recorrerán las pequeñas callejuelas y los templos más interesantes y se tendrá la posibilidad de hablar con sus habitantes.
Salida del hotel para emprender un recorrido en coche hacia el oeste hasta el pueblo de Duong Lam, una aldea totalmente rural en la parte norte del delta del Río Rojo. En esta localidad se pueden aún ver casas construidas hace varios siglos. Visita al templo Mong Phu en el pueblo de Mong Phu – la única aldea cuya entrada original ha sido preservada en el tiempo. El recorrido prosigue hasta las pequeñas callejuelas para admirar las antiguas y pintorescas casas construidas con laterite. Almuerzo en una casa antigua (100 años).
Después del almuerzo el recorrido en coche prosigue hasta la Pagoda Mia (en otra aldea de Duong Lam) construida en el siglo 15 y caracterizada por 287 estatuas de todos los tamaños. Entre estas estatuas se encuentran algunas conocidas representaciones del Buda y estatuas de las divinidades “Eight Vajra”. Luego visita al templo de Ngo Quyen y Phung Hung, dedicados a los dos héroes de quién cojen el nombre.
Por la tarde regreso a Hanoi. Alojamiento en Hanoi.
Día 16: Clase de cocina en Hanoi – Sapa (D, A)
Por la mañana los viajeros podrán participar en una clase especial de cocina. La clase comienza con una visita al mercado local donde podrán aprender conceptos básicos de los ingredientes y la cocina vietnamita con la ayuda del chef. Luego tendrá lugar una demostración y los participantes podrán participar activamente. Al final de la clase se servirá una cena en la que se podrán probar los distintos platos preparados durante la demostración.
Resto del día libre.
Por la tarde traslado a la Estación de Trenes de Hanoi para subir a bordo del tren nocturno que los llevará hasta Lao Cai, la puerta de entrada a Sapa.
Alojamiento a bordo del hotel en un coche cama.
Día 17: Sapa (D, A)
Al llegar al pueblo fronterizo de Lao Cai traslado a la antigua estación de montaña de Sapa. En las colinas y montañas llenas de terrazas, la monotonía del paisaje verde es cortada por los colores de las poblaciones tribales de las colinas: brillos de luz se reflejan desde los collares y pulseras en plata de los H'mong vestidos con trajes color índigo, y matices rojos tiñen el verde de los campos de arroz con los turbantes usados por los Red Dao. Aquí es posible encontrar manos teñidas con tintes de tela, y ver sombras de azul, rojo y verde entrelazadas y cosidas a chaquetas, cinturones, pantalones, faldas, sombreros, monederos y mallas.
Paseo por Sapa para visitar el bullicioso mercado donde los Red Dao, los Black H’Mong, Tay y otras etnias minoritarias de las aldeas cercanas se reúnen para vender sus productos artesanales (joyería y producción textil) y para comprar provisiones. El día prosigue con una tranquila caminata para descubrir las características aldeas tribales de las colinas de Sapa construidas sobre la impresionante cordillera de Hoang Lien Son y cerca del pico más alto de Indochina, el Monte Fansipan. Se servirá un almuerzo campestre durante la caminata. El resto de la tarde será libre. Es necesario llevar calzado adecuado para la caminada en Sapa. En caso de condiciones climáticas de humedad o lluvia el programa podrá ser modificado.
Alojamiento en Sapa.
Día 18: Sapa – Hanoi (D, A)
Desayuno antes de un pequeño recorrido en coche hacia el mercado local (Ban Cam los martes/ Cao Son los miércoles/ Lung Khau Nhin los jueves / Can Cau los sábados/ Bac Ha los domingos. Importante: La visita al mercado podrá realizarse el día de la llegada para concordar con uno de los mercados). En este mercado se verá principalmente a la etnia Flower Hmong a pesar de que los Phu La, los Black Dao, los Tay y los Nung de las colinas también se reúnen aquí. El mercado ofrece una variedad única de productos locales como por ejemplo un interesante mercado de animales donde es posible ver ejemplares de cerdos enanos, vacas y búfalos.
El día prosigue con una breve caminata a la aldea de una tribu en la colina. Aquí será posible visitar las casas y comprender el estilo de vida de estas gentes así como su cultura y sus tradiciones. Avanzada la tarde transporte a Lao Cai antes de retomar el tren nocturno a Hanoi.
Alojamiento en el tren en un cómodo compartimento con literas.
Día 19: Hanoi – Bahía de Halong (D, A, C)
Al llegar muy pronto por la mañana a Hanoi los viajeros emprenderan el viaje por tierra hacia la bahía de Halong. Durante el recorrido se podrán conocer las ricas granjas del delta del río Rojo y observar el día a día de los campesinos en su trabajo en los campos de arroz, mientras llevan los cerdos al mercado montados en motocicletas o trabajan los arrozales con sus búfalos acuáticos. Llegada a Halong a mediodía y bienvenida en el muelle del barco.
Se efectuarán las formalidades del Check-in sobre el barco en el que se pasará la noche navegando por la Bahía. Almuerzo a bordo mientras se navega entre formaciones rocosas con nombres tan peculiares como Vela, Perro y Dinh Huong (pote de incienso). Al final del día se amarrarán anclas para la noche y después del atardecer será servida la cena.
Alojamiento a bordo en la Bahía de Halong.
Día 20: Bahía de Halong– Hanoi (D)
De regreso al puerto de la ciudad de Halong se servirá un desayuno (o Brunch). Después del desembarque, regreso por tierra a Hanoi.
Tarde libre, par disfrutar de esta interesante ciudad, centro intelectual del país y sin duda una de las más hermosas de Asia, nuestro guía les facilitará la información que necesiten para moverse por la ciudad.
Alojamiento en Hanoi.
Día 21: Hanoi - España (D)
Día de regreso. Tiempo libre para las últimas compras o para relajarse antes del traslado al Aeropuerto Noi Bai de Hanoi para embarcarse en el vuelo de regreso.
Día 22: España
Llegada a destino.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicítanos el itinerario que quieras, somos especialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guías de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales y vuelos internos.
Billete tren cama Hanoi - Lao Cai - Hanoi (4 camas cada cabina con aire acondicionado).
16 noches acomodado en hotel y 1 noche en el barco en HaLong  y 2 noches a bordo en tren.
Guías locales de habla castellana, a excepción a bordo del junco en Halong, los pasajeros serán
atendidos por guía de habla inglesa de la tripulación del barco.
Transportes modernos durante la excursión.
Comidas incluidas según el programa.
Entradas a los lugares y monumentos descritos en el programa.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar