10. Vietnam Clásico + Camboya y Laos
Viaje a Hanoi, Bahía de Halong, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh, Siem Reap, Luang Prabang
Salidas: Sábados
15 Días
2.070
desde
Información del viaje
15 Días Sábados
Descripción del Viaje
DÍA 1º: ESPAÑA - HANOI
Salida desde el aeropuerto indicado con destino a Hanoi, noche a bordo.
DÍA 2º: HANOI
LLegada a Hanoi, ciudad que combina el toque de elegancia que le confieren sus edificios de la época francesa con sus típicas callejuelas de la parte antigua. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
DÍA 3º: HANOI (Desayuno/Almuerzo)
A pesar de que es la capital moderna de Vietnam, HANOI todavía conserva el misterio y encanto de siglos pasados. Sus calles estrechas y sus tradicionales casas-tiendas nos invitan a hacer el recorrido en cyclo, mientras que sus grandes y hermosos espacios públicos, parques, lagos, avenidas arboladas y monumentos dan a la ciudad un aire elegante y armónico con la naturaleza inigualable de las capitales asiáticas. El día empieza con la visita al TEMPLO DE LA LITERATURA, una serie de patios serenos y amurallados, con elegantes puertas y uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura tradicional vietnamita. Fundado en 1070 y dedicado a Confucio, también fue la sede de la primera Universidad de Vietnam.
La visita continua con la PAGODA DE UN PILAR. También data del siglo XI. Este monumento fue reconstruido después de ser destruido por los franceses en 1954. Hoy se encuentra cerca del enorme complejo del MEMORIAL DE HO CHI MINH, un precioso parque donde descansa Ho Chi Minh, un museo y otros monumentos. Primero visitaremos el MAUSOLEO DE HO CHI MINH (visita desde el exterior), donde los visitantes pueden presentar sus respetos al cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. El mausoleo cierra los lunes y viernes, todas las tardes y cada año se cierra en octubre y noviembre para su restauración. Después seguiremos por el parque hasta la CASITA DE HO CHI MINH, una sencilla vivienda de dos habitaciones donde Ho Chi Minh vivió desde 1948 hasta sus últimos días.
En ruta, pasaremos por otros monumentos coloniales como el magnífico TEATRO DE LA OPERA y la CATEDRAL DE SAN JOSÉ (sólo se pueden ver desde el exterior). Nos dirigiremos al lago de HOAN KIEM, donde exploraremos el CASCO ANTIGUO en CYCLO PUSH. La fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, desde tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local. El paseo en bicicleta dura aproximadamente unos 45 minutos.
Alojamiento en Hanoi.
DÍA 4º: HANOI - HALONG (Desayuno/Almuerzo)
Desayuno y salida hacia la famosa Bahía de Halong por carretera.
Por el camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz, granjas y el Delta del Río Rojo.
Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco elegido. Almuerzo a bordo del barco e inicio del crucero entre los islotes e islas de roca caliza que conforman el archipiélago, donde tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas y nadar en las aguas del golfo de Tonkín. Por la noche cena especial contemplando el atardecer, seguida de una sesión de actividades a bordo. Noche en el camarote.
DÍA 5º: HALONG - HANOI - HUE (Desayuno)
Después de despertarse, tomar un café o té con una vista impresionante a la bahía, resulta una experiencia inolvidable. Si las condiciones del tiempo lo permiten, navegaremos a bordo para visitar unas cuevas dentro de la Bahía. Disfrutaremos de un desayuno “brunch” a bordo, mientras el barco regresa lentamente a puerto.
Traslado por carretera desde Halong al aeropuerto de Noi Bai (si hay tiempo, de camino, visita a la Pagoda Ba Vang). Vuelo de Hanoi a Hue. Traslado al hotel.
Alojamiento en Hue.
DÍA 6º: HUE - HOI AN (Desayuno/Almuerzo)
Desayuno. Embarcaremos en un barco para navegar por el río del PERFUME hacia la icónica PAGODA THIEN MU, una elegante torre octagonal de siete niveles que se ha convertido en el monumento más conocido de Hue. Durante la década de 1960, se convirtió en un centro de protesta contra el gobierno, y es el lugar de la famosa autoinmolación del monje Thich Quang Duc.
Visita a la Antigua Ciudad Imperial.
Situada en el centro de Hue encontramos la CIUTADELA IMPERIAL, un enorme complejo del S. XIX y modelo de la ciudad prohibida de Pekín. Los muros originales tenían una extensión de 10Km y estaban rodeados por un amplio foso. La mayoría de los edificios fueron destruidos por los bombardeos durante la Guerra de Vietnam con Estados Unidos, pero los monumentos que quedan proporcionan una visión fascinante de la vida de la Corte durante la dinastía Nguyen.
Cerca de la ciudad pasamos por la TORRE DE LA BANDERA , donde una gigantesca bandera vietnamita ondea con orgullo sobre nuestras cabezas, la imponente PUERTA NGO MON, entrada principal al recinto imperial que da paso a un área de amplios patios y estanques de lotos, donde visitaremos la residencia DIEN THO (Palacio Dien Tho) lugar en el que vivió la madre reina.
Después, visitaremos el PALACIO THAI HOA, con su sala magníficamente decorada, la SALA DE LOS MANDARINES, y las NUEVE URNAS DYNASTICAS, entre otros muchos sitios.
Traslado en coche desde Hue a Hoi An.
Alojamiento en Hoi An.
DÍA 7º: HOI AN (Desayuno/Almuerzo)
Hoi An es una ciudad pintoresca a orillas del río, situada al sur de Danang. Conocida como Faifo por los primeros comerciantes occidentales, fue uno de los principales puertos Internacionales del sudeste de Asia durante los S. XVII, XVIII y XIX. En la actualidad, la mejor manera de visitar esta ciudad histórica, perfectamente conservada, es a pie.
Comenzamos el recorrido en el pequeño mercado del centro de la ciudad. Pasearemos hacia el salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien. La sala, construida en 1697, ha sido utilizada como lugar de culto a Thien Hau (diosa del mar o Santa Madre). Siguiendo la orilla del río a lo largo de las estrechas calles a ambos lados encontramos antiguas casas transformadas en tiendas bellamente decoradas donde visitaremos un artesano que elabora farolillos de seda en diferentes colores y formas. A continuación iremos al puente japonés cubierto, construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad. Su forma característica se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Terminaremos visitando una casa del casco antiguo de esta ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Almuerzo durante las visitas. Tarde libre.
Alojamiento en Hoi An.
DÍA 8º: HOI AN - HO CHI MINH (Desayuno/Almuerzo)
Traslado a Danang para tomar el vuelo a Saigón. Llegada y traslado a la ciudad, visita de Saigón y el barrio de Cholon (Chinatown) SAIGON, una metrópolis vibrante, llena de energía, actividad y movimiento. Mires donde mires, se puede ver la unión entre modernidad y tradición. El emergente y moderno skyline confluye con los templos y los edificios coloniales. Fuera, en las calles, los jóvenes profesionales van en motocicleta, charlando por sus teléfonos móviles; en el interior de los silenciosos patios del templo, los fieles oran rodeados por nubes de incienso. Empezaremos nuestra visita de esta fascinante ciudad por el centro histórico, paseando por la calle DONG KHOI, antiguamente conocida como la Rue Catinat, la principal calle comercial y corazón de la Antigua Saigón colonial. Pasaremos por edificios de estilo clásico europeo como el AYUNTAMIENTO (HOTEL DE VILLE), el Viejo TEATRO DE LA OPERA (ambos solo se pueden visitar desde el exterior), y haremos una visita rápida al neo-románico de la CATEDRAL DE NOTRE DAME y a la OFICINA CENTRAL DE CORREOS.
Tras el almuerzo, salida hacia CHOLON (barrio chino). Exploraremos las maravillas de esta fascinante zona, empezando por una breve visita al MERCADO DE BINH TAY, gran Mercado al por mayor donde se vende de todo, comida, camisetas o electrónica.
Seguimos hacia la PAGODA DE THIEN HAU, construida por la congregación cantonesa y dedicada a la diosa celestial.
Finalizaremos nuestro recorrido en el MERCADO DE BEN THANH, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.
Alojamiento en Saigón.
DÍA 9º: HO CHI MINH (Desayuno/Almuerzo)
Salida desde Saigón por carretera hasta My Tho para visitar el delta del Mekong.
Crucero en barco por el río Mekong con visitas a un pueblo de pescadores, donde pasaremos por las 4 islas (Dragón, Unicornio, Tortuga y Fénix).
Cruzaremos el río Mekong, para pasear por un pequeño canal, llamado Vam Xep donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village), visitaremos la zona turística de Quoi An para visitar un taller de artesanía, disfrutaremos de una taza de té con miel y veremos cómo trabajan la madera de coco.
Almuerzo y paseo en carro para visitar los frutales, donde disfrutaremos de la fruta tropical de temporada y escucharemos la música tradicional a cargo de la gente del pueblo.
Más tarde, subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco, seguimos en barco hasta 'coconut village'. Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Minh por la tarde.
Alojamiento en Saigón.
DÍA 10º: HO CHI MINH (Desayuno) - SIEM REAP
Desayuno, tiempo libre o posibilidad de realizar visita opcional. A la hora acordada traslado al aeropuerto para viajar hacia Siem Reap.Llegada a Siem Reap bienvenida y traslado sin guía a su hotel. Alojamiento en Siem Reap (habitaciones disponibles a partir de las 14:00 horas).
DÍA 11º: SIEM REAP (Desayuno/Almuerzo)
Después de desayunar, empezaremos el día visitando una de las joyas de Camboya, la impresionante Angkor Thom o ‘Gran Ciudad, donde están ubicados algunos de los mejores templos del reinado de Jayavarman VII. En la puerta sur de Angkor Thom, podremos admirar el imponente frente de piedra de 23 metros de altura de Avalokiteshvara, que aparece en la película “Tomb Raider”, con unas magníficas esculturas que sorprenden por su tamaño e imponencia. En el centro de la ciudadela encontramos el templo de Bayon, construido a finales del siglo XII, está adornado por cientos de rostros gigantescos de Buda esculpidos en las torres de piedra. Visitaremos también la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat.
Después del almuerzo, descubriremos el gran complejo de Templos de Angkor Wat, construido bajo el mandato del Rey Suryavarman II y el impresionante templo Ta Prohm, que se remonta a la época de Jayavarman VII que reinó entre 1181-1220.
Traslado al hotel tras las visitas y alojamiento en Siem Reap.
DÍA 12º: SIEM REAP - LUANG PRABANG (Desayuno)
Por la mañana y después del desayuno, excursión en barco por el lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes. A la hora acordada traslado al aeropuerto con guía de habla hispana para tomar el vuelo direción Luang Prabang.
Llegada al aeropuerto de Luang Prabang y traslado con guía a su hotel. Tiempo libre.
Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático.
Visitamos el mercado nocturno y colorido de Luang Prabang.
Alojamiento en el hotel elegido.
DÍA 13º: LUANG PRABANG - CRUCERO EN EL MEKONG (Desayuno/Almuerzo)
Después del desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional para realizar un crucero por el río Mekong, dándonos una hermosa vista del paisaje a las orillas del rio: las tranquilas aldeas, los bonitos campos y bosques… En el camino, pararemos en las aldeas de Ban Xanghai & Ban Muangkeo, donde Laos tiene la producción especial de vino de arroz, el papel de arroz y seda local.
Realizaremos la visita a las misteriosas cuevas de Pak Ou, dos cuevas vinculadas y abarrotadas con miles de estatuas de Buda de oro lacado, de diversas formas y tamaños que dejan los peregrinos. Después de las cuevas regresamos a Luang Prabang para el almuerzo.
Visitaremos el Wat Xieng Thong, el monumento más importante y significativo de Laos en cuanto a religión, la realeza y el arte tradicional. Hay más de veinte estructuras en el terreno, incluyendo santuarios, pabellones y residencias, además de sus jardines de varias flores, arbustos y árboles ornamentales.
Seguidamente, subiremos al monte Mount Phousi que ofrece una vista panorámica sobre Luang Prabang y el río Mekong. Alojamiento.
Traslado al hotel y alojamiento en Luang Prabang.
DÍA 14º: LUANG PRABANG (Desayuno) - ESPAÑA
Este día madrugaremos a las 05:30h para ver las colas de monjes desfilando desde sus pagodas para recibir ofrendas de la gente (generalmente comida). A continuación, visitaremos el mercado local durante la mañana, y desde allí regresaremos al hotel para el desayuno y descanso.
Por la tarde, visitaremos el Museo Nacional y el antiguo Palacio Real King (cerrado los martes). Continuaremos nuestro recorrido hasta Wat Sane, el templo de Wat Mai, seguido del templo Wat Aham, para pasar por la escuela de bellas artes, donde podemos ver algunas de las obras de arte de calidad. Tiempo libre.
Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.
DÍA 15º: ESPAÑA
Llegada a España.

Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicítanos el itinerario que quieras, somos especialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guías de habla hispana.
Incluye
Vuelos internacionales.
Vuelos internos.
Guías locales de habla castellana, a excepción al bordo del junco en Halong, los pasajeros serán
atendidos por guía de habla inglesa de la tripulación del barco.
Las comidas detalladas según itinerario.
Transporte terrestre en un vehículo privado con aire acondicionado.
Los paseos en barco según itinerario.
Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
Alojamiento en hoteles mencionados o equivalentes.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar