India 6: Circuito Sur de India
Viaje a Madras, Mahabalipuram, Kanchipuram, Tanjore, Trichy, Madurai, Thekkady, Kumarakom, Cochin, Bangalore, Chikmagalur, Bellur, Hallebid, Mysore
Salidas: Sábados
13 Días
1.790
desde
Solicitar Presupuesto
Información del viaje
13 Días Sábados
Descripción del Viaje
DÍA 1º: MADRID – MADRAS (CHENNAI)
Salida desde Madrid con destino a Chennai. Llegada a Chennai, capital del estado de Tamil Nadu y una de las cuatro grandes metrópolis de la India. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2º: MADRAS – MAHABALIPURAM
Desayuno. Visita panorámica de Madras y salida por carretera hacia Mahabalipuram, la “ciudad de las siete pagodas”, el puerto más importante del reino de los Pallavas. Visita del conjunto monumental de Mahabalipuram: el Templo de la Orilla, el primer templo de piedras situado en el sur de la India, el Gran Peñón, uno de los lugares más hermosos por su rica decoración que reproduce el mítico Descenso del Ganges y las cinco Rathas, cinco pequeños templos monolíticos consagrados al dios Shiva y que forman un conjunto de excepcional belleza por sus tallas en piedra monolítica. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3º: MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM
Desayuno. Día completo de excursión y visitas a los templos de Kanchimpuram. Esta ciudad está considerada en la India una de las más sagradas del hinduismo, conocida en la antigüedad como Kachi, y con más de mil templos está situada junto al río Palar, y es conocida por sus templos y sus saris de seda. Entre los templos, destacan los de Ekambareswara, del siglo IX, dedicado a Shivá, Vaikunthaperumal, del siglo VIII, el paraíso de Vishnú, y el de Kailasanatha, santuario construido en granito y arenisca, del siglo VII, dedicado a Shiva.
Tras la visita a los templos regreso a Mahabalipuram. Alojamiento en el hotel.
DÍA 4º: MAHABALIPURAM – KUMBAKUNAM
Desayuno. Salida por carretera a Kumbakunam, visitando en ruta en Chindambaram el Templo de Brihadeeshwarar, santuario de Shiva Natharaja, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el más perfecto de la escuela Drávida. En su interior encontramos uno de los salones de baile o Sabha de Nataraja más famosos, así como el conjunto más antiguo del Karana excavado en piedra y que repre-senta los 108 movimientos de baile de Nataraja. El templo está dividido en distintas pagodas situadas en los cuatro puntos cardinales donde encontramos las distintas salas: El Nritta Sabha, el hall de los bailes, el Deva Sabha, el hall de los festivales, el Kanaka Sabha y el Raja Sabha. Este último es con diferencia el más espectacular, con 1000 pilares y en el que los pandyas celebraban sus victorias.
Continuación a Gangaikondacholapuram donde admiraremos el templo de piedra Brahadeeswar, cons-truido por el rey Chola en el s. X. Recorrido final por carretera hasta llegar a Kumbakunam. Por la tarde visitaremos el Templo Airawateswara en la cercana localidad de Darasuram, construido por el Raja Chola II en el s. XII con nobles esculturas que decoran el contorno del templo. Alojamiento en el hotel.
DÍA 5º: KUMBAKUNAM – TANJORE – TRICHY
Desayuno. Salida por carretera a Tanjore, también llamada Thajavur es una de las más antiguas de la India, remontándose al periodo de Sangam y fundada por el rey Mutharayar, aunque fue en el imperio Chola cuando tuvo su máximo apogeo al convertirse en la capital. Seguramente lo que más llame la atención de su pasado y sobreviva hasta hoy en día es el legado arquitectural de templos. Además la ciudad es un importante centro de un estilo de pintura propio conocido como Tamil Nadu. Visita del templo Brihadeswara, considerado el templo más perfecto de la arquitectura drávida. Continuación del viaje por carretera a Trichy. Por la tarde subida al Fuerte de la Roca, con el Pasaje de las Cien Columnas, coronado por el templo dedicado al Dios Vinayaka. En la isla Srirangam, sobre el río Kaveri, visitaremos el gran templo Ranganathswami rodeado de siete murallas concéntricas, con 21 puertas de acceso y santuarios y salas, algunas de ellas de hasta mil columnas. Alojamiento en el hotel.
DÍA 6º: TRICHY – CHETTINAD – MADURAI
Desayuno. Saldremos por carretera hacia Madurai visitando en ruta Chettinad, donde podremos visitar las pintorescas construcciones de sus casas, fiel reflejo del floreciente comercio del pasado en esta localidad. Salida por carretera a Madurai, antigua ciudad de los Pandyas y centro de peregrinación. Alojamiento en el hotel.
DÍA 7º: MADURAI
Desayuno. Visitaremos el Estanque del Mariamman Teppakhulam, el Palacio de Tirumalay Kayak y el gran Templo de Meenakshi, situado en el corazón de la ciudad. Una obra que destaca por la multitud de imágenes multicolores, dioses y animales mitológicos que se representan. El templo de Meenakshi debe su nombre a la hija de un rey de Pandía que según cuenta la tradición nació con tres pechos. Ocupa una extensión aproximada de unas seis hectáreas de terreno, dispone de hasta 4 entradas al recinto y teniendo 12 torres a diferentes alturas, una de ellas llega hasta los 50 metros. Hoy en día el templo es un centro de peregrinación de miles de fieles que vienen a visitarlo que unidos a los turistas hacen que la actividad en los aledaños sea muy elevada. El baño de los peregrinos en los estanques de alrededor y la música folklórica es algo habitual de lo que se puede encontrar. Es aconsejable asistir por la noche a la ceremonia del cierre de las puertas del Templo. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8º: MADURAI – MUNNAR
Desayuno. Salida por carretera a Munnar, situado entre colinas y en medio de plantaciones de te, es famosa por ser uno de los mayores productores de te en el Sur de India. Visita de una fabrica de te para conocer el proceso de elaboración, continuando para conocer la presa Mattupetty y el mercado local de la ciudad.  Alojamiento en el hotel.
DÍA 9º: MUNNAR – KUMARAKOM
Desayuno. Traslado por carretera hacia la región de los “Backwaters”, hasta llegar a Kumarakum, situado a orillas del lago Vembanad, donde entre una gran humedad y variedad florística comenzaremos el recorrido por este lago y sus cientos de canales o Backwaters alimentados por las cuencas vertidas de ríos de Kerala. Muchos de ellos serpentean tierra adentro comunicando pueblecitos a orillas del canal que viven de la pesca (se pueden ver numerosas redes chinas en los canales), la elaboración del “coir” (fibra de coco), la creación de barcos y también de la agricultura, entre otras cosas. Además, debido a su conexión con el mar tiene un patrimonio natural de una gran importancia ecológica. Llegada a Kumarakom y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DÍA 10º: KUMARAKOM – COCHIN
Desayuno y almuerzo. Por la mañana, salida por carretera hacia Alleppey donde realizamos el paseo por los canales en una casa barco. Continuación a Cochin (total 80 km/2 Hrs desde Kumarakom y 60 Kms de Alleppey), que es uno de los principales puertos marítimos del país Considerada como la Reina del Mar Arábigo, Cochín era un importante centro de comercio de especias en la costa del Mar Arábigo desde el Siglo XIV. Ocupada por los portugueses en 1503, fue el sitio del primer asentamiento colonial europeo en India. Permaneció como la capital de la India portuguesa hasta 1530, cuando prefirieron a Goa como su capital. La ciudad fue ocupada posteriormente por los neerlandeses, los mysores y los británicos. Olas sucesivas de migración a través de varios milenios han hecho a Cochín un "crisol de razas" cultural. A pesar del riesgo de sobre desarrollo, la ciudad mantiene su distinta herencia colonial y una mezcla de tradición y modernidad. Alojamiento en el hotel.
DÍA 11º: COCHIN
Desayuno. Por la mañana, visita a Cochin, incluyendo la Sinagoga judía (cerrada los sábados), cons-truida hace unos 400 años. Posee preciosas arañas de luces de cristal belga, y está enlosada con losas pintadas a mano de China. Visita al Palacio Holandés (cerrado los viernes) con sus maravillosos murales representando la historia completa de Ramayana en sus paredes. Terminaremos la visita viendo la llamativa pesca china que se extiende por toda la costa de Kerala. Alojamiento en el hotel.
DÍA 12º: COCHIN – BOMBAY – MADRID
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino Bombay. En Mumbai, traslado y asistencia para conectar el vuelo internacional. Noche a bordo.
DÍA 13º: MADRID
Llegada a Madrid.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicitanos el itinerario que quieras, somos expecialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelo internacionales.
Vuelos internos y billetes de tren.
Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
Desayuno diario bufet en los hoteles.
Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
Guías locales de habla hispana.
Los trayectos entre ciudades por carretera se realizan con un conductor de habla inglesa.
Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario.
Paseo por bote en backwaters de Alleppey.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
Visado India.
Bebidas en los hoteles y restaurantes.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Los billetes de cámara/video en los monumentos.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“
Otras ofertas que te pueden interesar
Presupuesto
por email
Solicitud de presupuesto
*Nombre y Apellidos:
*Teléfono:
*Email:
Comentarios:
Enviar
Recibir ofertas
Recibe en tu email nuestras ofertas y novedades
Te llamamos
Presupuesto por teléfono.
Déjanos tus datos y te llamamos.
*Nombre y Apellidos:
*Teléfono:
Enviar