India 5: Bellezas de India
Viaje a Delhi, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Orchha, Khajuraho, Benarés
Salidas: Martes, Jueves y Sábados
14 Días
1.498
desde
Solicitar Presupuesto
Información del viaje
14 Días Martes, Jueves y Sábados
Descripción del Viaje
DÍA 1º: MADRID – DELHI
Salida desde Madrid con destino a Delhi. Llegada, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DÍA 2º: DELHI – JODHPUR
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Jodhpur, situada en el límite del desierto de Thar, se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos.
Jodhpur fue fundada por 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan Rathore. Rao Jhoda conquistó el territorio vecino fundando así un estado conocido como Marwar. La ciudad estaba localizada en la estratégica carretera que unía Delhi con Guyarat, lo que le permitió beneficiarse del floreciente tráfico del opio, cobre, seda, dátiles y café. Traslado al hotel.
Visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conserva-dos, destacando el Palacio de Moti Mahal. De regreso a la ciudad, nos detendremos en Jaswant Thada, mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II. Alojamiento el hotel.
DÍA 3º: JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jainistas, que debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años. La religión jainista prohíbe hacer daño a cualquier animal, incluidos los más diminutos; por ello los jainistas, además de ser vegetarianos, suelen dedicarse al comercio y nunca a la agricultura, pues podrían matar algún pequeño insecto accidentalmente. Visita del templo de Adinath que no solo es el más gigantesco templo jainista de la India, sino también el más bello. Todo él está construido en mármol blanco ricamente tallado. Su planta es cruciforme, no longitudinal como en la mayoría de los templos indios; tiene cuatro entradas, una por cada lado, que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath; está completamente rodeado por una fila de capillas, 86 en total; numerosas columnas y capiteles finamente esculpidos sujetan su techumbre, coronada por una veintena de domos y cinco cúpulas. El techo está decorado con paneles geométricos; las cúpulas con ornamentaciones concéntricas y adornos descendentes; en las ménsulas que soportan los domos hay figuras de diosas danzantes; tanto en el exterior como en el interior del templo abundan las representaciones de elefantes; y las columnas labradas. La entrada del templo, al que se accede descalzo, está precedida por una gran escalera; la luz se filtra entre las numerosas columnas dando lugar, a lo largo del día, a un maravilloso juego de sombras y luces que hace cambiar el color de las columnas y esculturas en mármol de dorado a azul pálido. Almuerzo
Continuación por carretera a Udaipur, en el desértico estado de Rajastán. Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia, con sus lagos artificiales y los canales que los conectan, se presenta como un oasis dentro de este desierto. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel
DÍA 4º: UDAIPUR
Desayuno. Visita del Palacio de los Maharajas, que se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. Su construcción fue comenzada por el Maharajá Udai Singh, pero el edificio actual, de más de 30 metros de altura y unos 250 de longitud es el resultado de varios añadidos de sus sucesores a la construcción original, tan cuidadosamente integrados en el diseño primitivo que resulta difícil creer que una obra tan colosal no haya sido concebida en su conjunto. El interior del Palacio de la Ciudad, trans-formado hoy en museo, es un laberinto de patios, quioscos, terrazas, galerías, estancias y jardines. Algunas de sus fachadas están ricamente decoradas de incrustaciones de espejos, algunas de sus galerías cubiertas de pinturas y desde los quioscos y terrazas de su parte alta hay una magnífica vista del lago Pichola. Continuación para visitar el El jardín de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari) es un pequeño jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar; fue construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte. Es un inmenso jardín con kioscos y elefantes tallados de mármol blanco, cuatro estanques y numerosas fuentes. Algunos surtidores salen directamente del suelo, dejando caer el agua sobre él. Terminaremos la visita con un paseo en lancha por el lago Pichola (sujeto al nivel del agua). Alojamiento en el hotel.
DÍA 5º: UDAIPUR – JAIPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia Pushkar. Tiempo libre para visitar el templo sagrado y el Lago. Continuación del recorrido a Jaipur. Capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Conocida como ciudad Rosa, a pesar de que no siempre fue así, Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad.
Alojamiento en el hotel.
DÍA 6º: JAIPUR
Desayuno. Visita del Fuerte de Amber, que desde la carretera ofrece una imagen espectacular. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que subiéremos a lomos de elefante (cupo restringido) o en jeeps. Construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes, recuerda al verlo la magnificencia con la que muchos maharajaes solían vivir.
Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
DÍA 7º: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, en honor del santo Salin Chishti, Fatehpur Sikri constituyó la capital del imperio Mogol durante 14 años, tras los cuales tuvo que ser abandonada, lo que provocó una multitud de saqueos y robos, aunque a pesar de eso aún se puede contemplar su magnífica arquitectura que mezcla estilos mogoles e hindúes.
Llegada a Agra, situada a orillas del río Yamuna, fue la capital del imperio mogol en su máximo esplendor, fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648.
Visitaremos el Taj Mahal pudiendo disfrutar de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8º: AGRA
Desayuno. Mañana de visita al Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna. Tarde libre en Agra. Alojamiento en el hotel.
DÍA 9º: AGRA – ORCHHA – KHAJURAHO
Desayuno. Traslado a la estación para salir en tren hacia Jhansi. Continuación por carretera a Orchha. Fue en el S. XVI la capital de un reino de la antigua dinastía Bundela, tributario del poderoso Imperio Mogol; nadando entre dos aguas, consiguió cierta influencia y aprecio por parte de los Emperadores. Visita del conjunto palacial de Orchha: Palacio del Raja, con bellas y curiosas pinturas murales y Palacio de Jahangir, magnífico edificio de estilo indo-islámico, desde cuyas terrazas se obtienen magníficas vista sobre la ciudad y los bosques circundantes. Continuación por carretera hacia Khajuraho. Check-in en hotel en Khajuraho. Alojamiento en el hotel.
DÍA 10º: KHAJURAHO
Desayuno. Visita del conjunto de templos hinduistas más grandes del país, famosas por sus cuidadas esculturas eróticas y consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos (lejos del Ganges), consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y permanecieron ocultos en medio de la vegetación. Fueron redescubiertos en 1838 por el capitán I. S. Burt, ingeniero del ejército británico. El conjunto de templos está dividido entre los del Oeste, donde se encuentran los principales templos del complejo que consti-tuyen una explosión escultórica, que se ha calificado de erótica, aunque nos gustaría más decir que es sensual. Visitaremos algunos de sus 22 templos entre los que destacan el de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi, todos ellos construidos en los Ss. X y XI durante el apogeo de la dinastía Chandela. Y la parte oriental de los Templos de Khajuraho, en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. En la tarde, seguir visitando los templos. Alojamiento en el hotel.
DÍA 11º: KHAJURAHO – BENARES
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Khajuraho. Vuelo con destino Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Benarés, actualmente llamada Varanasi es una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, una ciudad donde encontrar bulliciosas zonas llenas de ruido o rincones solitarios. Esta ciudad, sagrada en todo el país como centro de peregrinaje hinduísta, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Así, cientos de peregrinos llegan a la ciudad en busca de paz redentora que ofrece la diosa Ganga y son muchos los ancianos que deambulan por las calles esperando su último momento que los llevará al descanso eterno. Cremaciones, incienso, excrementos, samosas, curry, asados, hierbas aromáticas… Andar por Varanasi constituye una explosión para todos los sentidos. La riqueza de aromas y colores se mezclan en un sinfín de tonalidades y constituye un verdadero placer perderse entre el bullicio de sus estrechísimas calles para acabar en un ghat en el atardecer y presenciar uno de sus rituales sagrados con fuegos y pétalos lanzados al río. Alojamiento en el hotel.
DÍA 12º: BENARES – DELHI
Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación. Navegando río arriba, tendremos oportunidad de contemplar, también las fachadas de los palacios que Grandes Reyes de toda la India mandaron construir para sí y sus familiares ancianos, junto con “Ashrams”, residencias de hombres santos que realizan sus rituales a la salida del sol. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, pasando enfrente de la Mezquita de Aurangzeb* y el Templo de Durga*, la expresión terrible de la dulce esposa de Shiva, Parvati. Visita del Templo de la Madre India. Regreso al hotel para el desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
(*)No se permite ver el interior de los templos/mezquitas a extranjeros
DÍA 13º: DELHI – MADRID
Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Dehli) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi o Lal Quila en hindú, construido por el imperio Islámico en el siglo XVII. Continuación en rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas, vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante.
Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios… Visita del Qutub Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del S. XII. Está declarado “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993. A última hora de la noche, traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Madrid.
DÍA 14º: MADRID
Llegada a Madrid.
Hoteles para su Alojamiento
Observaciones
Documentación: Pasaporte con vigencia de seis meses y visado para aquellos que tengan nacionalidad española, para el resto de nacionalidades debe consultar con su embajada.
Si no es exactamente lo que estas buscando, solicitanos el itinerario que quieras, somos expecialistas en viajes a medida a los mejores precios.
Circuitos con guias de habla hispana.
Incluye
Vuelo internacionales.
Vuelos internos y billetes de tren.
Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
Desayuno diario bufet en los hoteles.
Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
Guías locales de habla hispana.
Los trayectos entre ciudades por carretera se realizan con un conductor de habla inglesa.
Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario.
Un almuerzo en el Hotel Mana en Ranakpur
Un almuerzo en el Hotel Pushkar Palace de Pushkar.
Una cena con danzas en un Hotel Palacio en Jaipur
Una subida sobre elefante hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur. (Sujeto a  disponibilidad)
Una vuelta en ?Tonga? en Agra hasta el parking de Taj Mahal.
Un paseo por rickshaw en Delhi o Jaipur.
Un Chair car con aire acondicionado en tren Agra ? Jhansi.
Un paseo por bote en rio Ganges en Varanasi (sujeto a condiciones climatológicas).
Dos botellas de agua mineral a diario en el coche / autobús.
Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
Seguro básico de viaje.
No Incluye
Visado India.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye“.
Otras ofertas que te pueden interesar
Presupuesto
por email
Solicitud de presupuesto
*Nombre y Apellidos:
*Teléfono:
*Email:
Comentarios:
Enviar
Recibir ofertas
Recibe en tu email nuestras ofertas y novedades
Te llamamos
Presupuesto por teléfono.
Déjanos tus datos y te llamamos.
*Nombre y Apellidos:
*Teléfono:
Enviar